«El Oviedo ha hecho todo lo que queríamos hacer y habíamos planteado y ellos no pudieron hacer nada de lo que querían hacer», dice el técnico azul
26 mar 2023 . Actualizado a las 20:56 h.Minutos después de que el Real Oviedo cayese con crueldad ante el Granada (1-0), Álvaro Cervera analizó la derrota en la sala de prensa del Nuevo Los Cármenes. El técnico azul habló de cómo vio el encuentro, de lo que hizo bien su equipo y de ese gol en el último minuto de los nazaríes.
El partido y la derrota
«Es una pena. Cuando no puntúas, no sacas nada y te meten un gol en el 89’, rebotando en alguien… Es una pena».
«A mí me pareció que fuimos infinitamente mejores que ellos, muy superiores. Nuestro problema es que no tenemos esa fortuna de cara a gol, ese acierto. Venimos a un campo del equipo que nunca ha perdido en casa, hemos hecho un partido muy completo, pero el fútbol… Cuando ellos marcaron el marcador tenía que ser otro, y que ese gol les valiese para empatar. Pero no. Llegamos más, pero nos falta esa fortuna para marcar. Tenemos todo lo demás. Me voy fastidiado porque hemos perdido, pero el equipo ha hecho todo lo que queríamos hacer y habíamos planteado y ellos no hicieron nada de lo que querían hacer, no pudieron».
«Cuando conseguimos que ellos tuviesen problemas no conseguimos crearles más peligro. Tuvimos algún balón que pasó por delante, ese penalti que dicen que puede ser, la que va al palo y dicen que es fuera de juego… Y ellos tiran una vez a puerta y es el gol».
El posible penalti a Borja Sánchez
«No la he visto repetida, pero en directo creo que el árbitro dejó seguir porque el balón le cayó a uno nuestro, dando la ley de la ventaja. Luego me di cuenta y vi que la falta sobre Borja era dentro del área, y ahí ya viene el lío. Leyes de la ventaja dentro del área no hay. No la he visto otra vez, no sé si es falta».
El gol del Granada
«No es evitable. Es de las últimas jugadas del partido, ellos meten a todos los suyos dentro del área y tú también tienes que meter a mucha gente. Fuera había gente de ellos, nosotros defendimos bien y ahí estaba el del rechace. Y encima toca en Enrich, que desvía la trayectoria. A partir de ahí no puedes hacer nada, es mala suerte».
«Incluso el gol lo defendimos bien, pero había mucha gente dentro. Hemos hecho un partido muy bueno en defensa, sabíamos de las virtudes del rival y las bajas que tenían. Cuando defiendes bien a un equipo tiene que traducirse en que también le atacamos bien, y ahí adolecemos de acierto y velocidad. Me ha gustado el partido, pero lo cierto es que estamos un punto más cerca de abajo. Me sabe mal, la verdad, no meceremos hacer este partido y salir derrotado. Es nuestro sino durante todo el año: cuando no marcamos, cualquier cosa que puede pasar pasa en contra nuestra».
La mejoría del equipo en los últimos partidos
«Hemos hecho algún cambio, ya no jugamos con dos puntas y sí con uno solo. Sé que vosotros os fijáis mucho en el juego y tal, pero el equipo lo que hace bien es defender. El equipo llega a Granada, que lleva una pila de goles y que no ha perdido en casa y nos meten un gol de rebote y casi. Seguimos defendiendo bien, atacamos algo mejor, pero seguimos siendo poco eficaces de cara a la portería rival».
El partido de Montoro, que volvía a Granada
«Ha estado muy bien. Desde que ha entrado al equipo nos hace jugar mejor, nos da una pausa que necesitábamos y no teníamos. Hoy estuvo bien, como todos».