
Los azules, con tres bajas seguras por lesión y una por sanción, entrenaron por tercera vez esta semana. Todas las líneas del once inicial están abiertas a cambios
22 feb 2023 . Actualizado a las 12:30 h.«El que pone a los futbolistas soy yo y si alguien se equivoca soy yo. De las cosas buenas se debe aprender y de las cosas malas se debe aprender aún más. De hoy saco conclusiones», dijo Álvaro Cervera tras caer en Cartagena. Después de las palabras del técnico del Real Oviedo, parece evidente que el once azul para recibir este domingo al Albacete (Carlos Tartiere, 21:00 horas) está más abierto a cambios que nunca. Y la semana en El Requexón lo está dejando claro.
Tres entrenamientos ya dan para ir sacando algunas conclusiones. Con Javi Mier, Pomares y Borja Bastón como bajas seguras por lesión, la primera es que David Costas ya está preparado para volver a competir -seguramente ante Tarín, ya que Dani Calvo es indiscutible- por un puesto en la zaga oviedista. El gallego fue titular en el primer partido liguero del 2023 ante el Andorra y desde entonces ha sido un fijo en el apartado de bajas debido a una lesión muscular.
Una línea por delante, en el centro del campo, Luismi está sancionado y Cervera recupera a Jimmy. Por lo visto en jornadas anteriores, la pareja formada por el propio Jimmy y Mangel sería la favorita para ser la elegida, pero los problemas de juego del equipo podrían abrir la puerta del once a Ángel Montoro. Otro candidato es Victor Camarasa, que debutó en Cartagonova como mediocentro, pero es complicado que Cervera apueste desde el principio por el ex del Betis en dicha demarcación. Eso sí, las sensaciones del último fichaje invernal del conjunto oviedista son cada día mejores. En la banda izquierda, Hugo Rama y Borja Sánchez quieren hacer dudar a Cervera, con Koba como principal damnificado.
Por último, la punta del ataque. Regresa Sergi Enrich tras su absurda expulsión ante el Burgos y se cae Enol Rodríguez, que después de debutar en Cartagena no ha vuelto a la rutina del primer equipo. Sí lo hizo Masca. El pichichi del Vetusta no pudo ir convocado el pasado viernes por cumplir ciclo de amarillas, pero Álvaro Cervera le ha esperado y todo hace indicar que estará en la lista del domingo. No sería extraño que el portugués, o incluso un Leo Sequeira que viene de marcar su primer gol como oviedista, puedan impedir que Enrich recupere su lugar en el once inicial.