El Vetusta no se da por vencido y cosecha un magnífico triunfo en Ourense

La Voz

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Vetusta celebran el triunfo ante el Ourense
Los jugadores del Vetusta celebran el triunfo ante el Ourense Real Oviedo

El filial del Real Oviedo se repuso al gol de los locales y a la grave lesión de Izan y sumó tres puntos que le asientan en la zona media de la tabla (1-2)

19 feb 2023 . Actualizado a las 15:27 h.

Cuando todo parece ir en contra, el Vetusta se empeña en sacar algo positivo. Y vaya si lo consiguió en Ourense. El filial del Real Oviedo empezó perdiendo y, además, se tuvo que recomponer a la grave lesión de Izan todavía en el primer tiempo. Tras el descanso, un doblete de Enol Rodríguez dio tres puntos a los de Jaime Álvarez, que se asientan en la zona media de la tabla: son octavos a cuatro puntos del playoff y cuatro y nueve por encima del 'playout' y el descenso, respectivamente. 

El Vetusta pisó el césped de O Couto con un once formado por Marco; Charbel, René, Lucas Laso, Omar Falah; Yayo, Izan; Sesé, Álex Cardero, Miguel Cuesta; Mario Fuente. Antes de cumplirse los 20 minutos, el Ourense se adelantó por medio de Gabri Palmas, que se internó en el área, recortó a Laso y definió ante Marco. En el 37' llegó la jugada desgraciada del partido: la lesión de Izan Gutiérrez. El centrocampista del Vetusta fue arrollado accidentalmente y se retiró del campo sin poder apoyar la pierna izquierda, una lesión que pinta mal y que podría dejarle en el dique seco lo que resta de temporada.

Volviendo al partido, el Vetusta siguió plantando cara tras el paso por los vestuarios y Enol, que debutó este viernes en Segunda División con el primer equipo, marcó el 1-1. Charbel encontró en largo a Mario Fuente, que cedió a la perfección para Cardero y así iniciar una transición que acabó con Enol definiendo a la escuadra. Poco más de diez minutos después, penalti en el área local y de nuevo Enol, desde los once metros, firmó su doblete para poner el 1-2. 

El filial del Real Oviedo se defendió como pudo en la recta final y, finalmente, pudo conseguir una victoria valiosísima en la lucha por la permanencia. Los azules recibirán el próximo domingo a uno de los gallitos del grupo, el Real Avilés (El Requexón, 12 horas).