«Tengo que hablar poco porque si no diré cosas de las que me arrepentiré. El culpable soy yo por poner en juego ese equipo pensando que puede ir bien», dice el técnico azul tras la derrota en Cartagena
18 feb 2023 . Actualizado a las 13:01 h.Minutos después de que el Real Oviedo volviese a caer, esta vez en Cartagena (2-1), Álvaro Cervera analizó la derrota en la sala de prensa de Cartagonova. El técnico azul, más duro que nunca, habló del mal partido de su equipo y de las conclusiones que saca.
La mala imagen del Oviedo
«Tengo que hablar poco porque si no diré cosas de las que me arrepentiré. El primer tiempo es un desastre, un auténtico desastre, me imagino que el principal culpable soy yo por poner en juego el equipo que pongo pensando que puede ir bien. Fue un desastre. No solo en juego, en todo lo que hay en un partido de futbol. Un partido no se trata solo de jugar bien o mal, se trata de un montón de cosas que no han existido».
«En la segunda lo de siempre cuando vamos por detrás, tiramos de corazón, parece que estamos y que nos falta algo de calidad y suerte de cara al gol, pero dejamos muchas contras al contrario y siempre vamos a remolque. La primera parte es lo peor que he visto en muchísimo tiempo y la segunda, más dividida, pero ya con un 2-0 que si ellos aciertan a la contra te vas con un resultado más abultado».
«Me voy decepcionado con el partido. Conmigo, no con los futbolistas. El que pone a los futbolistas soy yo y si alguien se equivoca soy yo. De las cosas buenas se debe aprender y de las cosas malas se debe aprender aún más. De hoy saco conclusiones».
El segundo tiempo del Oviedo
«¿Mejoría con los cambios? Es cuando el resultado ya está en contra. El partido se juega como ellos quieren: en la primera parte atacan porque es lo que quieren hacer y en la segunda defienden porque es lo que quieren hacer. Les haces un gol, pero tampoco tienes la calidad o habilidad para hacer más ocasiones de gol. ¿La segunda parte está mal jugada? No. ¿Y la del otro día ante el Burgos? No, pero siempre cuando vas perdiendo. No es ese el guion que yo quiero».
Conclusiones
«Lo que he visto en la primera parte no es que sea lo peor desde que estoy en el Oviedo, es lo peor que he visto en los últimos años en general. No me cuadra dentro del fútbol. Ya no porque ellos jugaran muy bien, he visto cosas que me cuestan asimilar un poco. No puedo concretar qué cosas».