Las notas de la primera vuelta en el Oviedo: centrocampistas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jimmy y Luismi, durante el Ponferradina-Real Oviedo
Jimmy y Luismi, durante el Ponferradina-Real Oviedo LFP

El conjunto de Cervera ya está en el ecuador de la temporada y La Voz de Asturias evalúa a los jugadores azules tras las 21 jornadas disputadas

28 dic 2022 . Actualizado a las 21:15 h.

Las notas se entregan en junio, a final de temporada, pero 21 jornadas son suficientes para poder realizar una evaluación cuatrimestral. LA VOZ DE ASTURIAS pone nota al rendimiento de la plantilla del Real Oviedo en la primera vuelta del campeonato liguero de Segunda División. El centro del campo azul ha ido variando a lo largo de estos primeros meses de competición, pero en la última fase de la primera vuelta la pareja formada por Luismi y Jimmy se ha consolidado en la medular. Hugo Rama fue el más utilizado tanto por Bolo como por Cervera y la vuelta de Koba y Borja Sánchez es una de las grandes esperanzas oviedistas para el segundo tramo de la Liga.

Luismi: 8.

15 partidos disputados. Ha recuperado su mejor versión y en los últimos meses ha jugado partidos a un nivel incluso superior al de su primera etapa como jugador oviedista. Dejó luces y sombras en la etapa de Bolo, pero la idea de Cervera ha potenciado su labor en el centro del campo y es, sin duda alguna, uno de los futbolistas primordiales del nuevo técnico del Oviedo. 

Hugo Rama: 7,5.

20 partidos disputados. Ya se puede decir que el gallego es un jugador importante en el Real Oviedo, algo que no consiguió en sus primeros meses en el club azul. Bolo le puso tanto en el doble pivote como en la banda, pero la mala dinámica grupal hizo que le costase demasiado participar durante los 90 minutos. Con Cervera, y en un contexto en el que el equipo tiene menos el balón, ha encontrado su sitio desde la banda izquierda. Gran trabajo con y sin balón, juega casi siempre. 

Montoro: 5,5. 

15 partidos disputados. Indiscutible con Bolo y en las primeras jornadas de Cervera, una lesión muscular le tiene en el dique seco desde principios de noviembre. Antes, alternó algunos muy buenos partidos -como ante el Granada- con otros en los que le costó mucho tener peso real en el juego. Suma 1 gol y 3 asistencias, dos de ellas en Copa. Cómo encajarlo en el Oviedo actual será una de las grandes misiones del técnico en la segunda vuelta, porque el doble pivote actual está más que asentado. 

Jimmy: 8.

14 partidos disputados. Siempre está. Cuando el técnico de turno lo requiere, Jimmy responde. Y volvió a pasar con Álvaro Cervera. En un segundo plano con Bolo, aprovechó la lesión de Montoro para casar a la perfección con Luismi y acumular no pocos partidos con actuaciones notables. Con el paso de las jornadas, además, está dando un paso adelante con balón. Encara enero siendo un jugador muy importante para Cervera. 

Viti: 6.

12 partidos disputados. Después de jugar la temporada de su vida a las órdenes de Ziganda, pequeñas lesiones no le han dejado estar al 100% el presente curso. Poco a poco, Cervera está recuperando al canterano, pero el margen de mejora de cara a la segunda vuelta todavía es amplio. Cuando esté bien, deberá sumar al espacio para ser productivo en el área rival. 

Marcelo Flores: 5.

12 partidos disputados. Su efervescencia duró poco, justo el tiempo en el que Bolo apostó por él como jugador interior. En la banda, al mexicano le costó mucho y con el paso de las jornadas se fue apagando. En el último mes, después de estar varias jornadas sentado en el banquillo, Cervera volvió a tirar de él y sumó algún minuto ilusionante en los costados. 

Borja Sánchez: 5.

11 partidos disputados. El regalo de Reyes que pide todo el oviedismo. Recién renovado, al ovetense le está costando un mundo jugar a su nivel. Las lesiones le castigaron y solo lleva cuatro partidos como titular. Si recupera su juego, los objetivos del Oviedo cambiarán -irán a más- en la segunda vuelta de la competición. Deberá ser fundamental. 

Sangalli: 5.

9 partidos disputados. Por segunda vez desde su llegada a Oviedo en 2019, las lesiones le están castigando de verdad. El extremo no encuentra la regularidad y comenzará enero con la ilusión de volver a entrar en la rotación de Cervera. Eso sí, fue fundamental en la primera ronda de Copa del Rey al marcar el gol de la victoria en la prórroga. 

Javi Mier: 5.

10 partidos disputados. De transferible para Tito pasó a ser un buen comodín para Bolo, que no dudó en utilizarlo cuando le necesitó. Una lesión de rodilla le obligó a pasar por quirófano y solo pudo jugar un partido a las órdenes de Cervera, con el que tenía pinta de casar bien. A ver cómo, y cuándo, vuelve. 

Koba: 6.

6 partidos disputados. Al igual que Borja Sánchez, de la recuperación del francés dependerán los objetivos del Oviedo de Cervera. Si le da continuidad a los detalles que ya ha dejado cuando pudo jugar, los azules tienen un jugador que puede ser importante en la categoría. Su aparición en el derbi -jugando como mediapunta- le dio al conjunto carbayón la victoria. 

Mangel: 6,5.

6 partidos disputados. Instalado ya en el primer equipo, Cervera no duda en contar con él cada vez que lo necesita. Aunque ya había debutado con Ziganda, su verdadera carta de presentación fue el partido que jugó como titular ante Las Palmas: actuación de casi sobresaliente junto a Jimmy en el centro del campo.