Los de Álvaro Cervera, que suman tres victorias consecutivas en su estadio, reciben a una UD Las Palmas que llega lanzada. El sustituto del sancionado Luismi, la gran duda del técnico azul
06 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Una jornada intersemanal, esas que tan desapacibles parecen cuando uno mira el calendario, será testigo de un duelo de estilos que enriquece a toda competición liguera: el Real Oviedo de Álvaro Cervera ante la UD Las Palmas de García Pimienta. El líder, el equipo que mejor y con más peligro maneja el balón de toda la categoría, visita un Carlos Tartiere que desde la llegada de Cervera es inexpugnable: tres victorias en tres partidos, todas con 1-0 en el marcador.
La gran duda desde el miércoles
«Tengo una idea de lo que vamos a hacer, pero todavía le estoy dando vueltas», así respondía Álvaro Cervera cuando se le preguntaba en sala de prensa por el sustituto de Luismi. Desde que el mediocentro -único carbayón junto a Lucas que lo ha jugado todo con el nuevo técnico-viese su quinta amarilla ante el Tenerife, todo el oviedismo piensa en quién puede acompañar a Jimmy en el centro del campo azul. Desde un cambio de esquema que fortalezca el carril central a la entrada en el once de Mangel, que todavía no ha sido titular en el fútbol profesional.
Si Cervera no toca el esquema, el ya mencionado Mangel y Hugo Rama son las opciones del técnico. La primera sería la más natural, mientras que la segunda sería la más ofensiva. Esta opción que protagoniza Rama, a priori la más ofensiva, podría ganar en equilibrio si es acompañada de un tercer central -seguramente Tarín- que acompañe a los imprescindibles Costas y Calvo. Decisión, esta última, que tendría sentido a sabiendas de que la UD Las Palmas tendrá mucho tiempo el balón y que practica uno de los mejores ataques posiciones de la categoría.
Al margen del sustituto de Luismi, otras de las incógnitas del once son si Abel Bretones regresará al lateral izquierdo o repetirá Pomares -en este caso el langreano sería extremo derecho- o si Borja Sánchez recupera su sitio en la banda izquierda en detrimento de uno de los dos delanteros que están jugando desde la llegada de Cervera. Hay que recordar que el 4-2-3-1 es el dibujo más utilizado por el ecuatoguineano en su trayectoria en los banquillos.
Un equipo de Primera jugando en Segunda
Las Palmas llega al Carlos Tartiere en un gran momento de forma, tanto de juego como de resultados. La moral de los de García Pimienta está por las nubes tras ganar con comodidad el derbi canario al Tenerife y tomar El Molinón sin sufrir demasiado, algo que repercute directamente en un juego que cada vez es mejor. «Es el equipo de Segunda más parecido a uno de Primera División», afirmó Cervera en la previa.
Los canarios tienen mucho el balón y generan ocasiones con relativa facilidad, pero es que en fase defensiva han dado un paso más respecto al curso pasado y conceden muy poco a sus rivales. Curbelo, Moleiro, Loiodice o Pejiño atraviesan un gran momento, aunque García Pimienta cuenta con las bajas del portero Valles, el lateral Benito y los atacantes Sandro y Jonathan Viera, gran estrella del equipo pío-pío.
Ficha técnica
Real Oviedo: Braat; Lucas, Costas, Dani Calvo, Pomares; Jimmy, Mangel; Abel Bretones, Hugo Rama, Borja Sánchez; Borja Bastón.
UD Las Palmas: Álex Domínguez; Álex Suárez, Curbelo, Sidnei, Sergi Cardona; Mfulu, Moleiro, Loiodice; Clemente, Marc Cardona y Pejiño.
Árbitro: Ais Reig, comité valenciano. En el VAR estará Sagués Oscoz.
Estadio: Carlos Tartiere (Oviedo).