Cervera: «Intentar quitarle el balón a Las Palmas es una terrible equivocación»
AZUL CARBAYÓN
«¿El sustituto de Luismi? Tengo una idea de lo que vamos a hacer, pero todavía le estoy dando vueltas», dice el técnico del Real Oviedo
05 dic 2022 . Actualizado a las 22:41 h.Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el último de los azules en El Requexón antes de recibir este martes a la UD Las Palmas (Carlos Tartiere, 19:00 horas), Álvaro Cervera analizó la actualidad oviedista. El técnico carbayón habló de su rival de este martes y de qué espera de los de García Pimienta, además del sustituto de Luismi y el mercado de invierno.
Parte de bajas
«Que no puedan estar seguro son Javi Mier, Montoro, Sangalli y Luismi. Esos, seguro. Los demás seguramente irán convocados, Koba, Miguelón, Alonso o Viti están para echar una mano. Podrían actuar, pero no están al máximo nivel físico. Médicamente están curados, pero físicamente todavía no, estuvieron mucho tiempo parados».
El sustituto de Luismi ante Las Palmas
«Tengo una idea de lo que vamos a hacer, pero todavía le estoy dando vueltas. Tengo una idea y no la voy a contar aquí».
«A Mangel le veo muy bien. Es un chico que puede jugar en varias posiciones. A todos estos futbolistas les puede más la responsabilidad que otra cosa. Entrenan fantásticamente bien y cuando les pones en el campo ves que juegan a hacerlo bien y a no fallar. Ese poco que les queda se coge jugando y cogiendo confianza».
Las Palmas y qué espera del partido
«Es un equipo que realmente juega diferente y a lo que juega le sale bien, es el equipo de Segunda más parecido a uno de Primera División. Son muy dinámicos y tienen buenos jugadores, el control-pase lo hacen muy bien y son difíciles de contrarrestar. Normalmente ese tipo de equipos tiene problemas a la hora de defender, pero ellos tampoco sufren mucho. Son un rival complicado y por eso es el líder»
«Me divierte ver a estos equipos, es bonito verles jugar porque acumulan muchas llegadas al área. Es el fútbol que otros entrenadores tienen en la cabeza y cuando les va bien hay que aplaudirle. Yo no lo tengo ese fútbol porque seguramente no tenga el talento para llevarlo a cabo e intento desarrollar otro tipo de juego. Esto no quiero decir que Las Palmas nos vaya a ganar mañana, claro. Es un buen equipo, pero nosotros vamos con la intención se ganar. También hay otros entrenador que hacen todo lo contrario y les valoro también por ello, tan difícil es una cosa como la otra, aunque parezca que no».
«Habrá momentos en los que tendremos que apretarles arriba, que quizás es lo que ellos quieren para que se generen espacios, y otros en los que tendremos que esperar. Depende también mucho de quién la coja de ellos y cómo la coja, si lo hacen de cara son muy peligrosos y tienes que replegarte. Si lo hacen de espaldas tienes que ir más arriba a por ellos. Eso lo estamos viendo estos días, enseñándoselo con vídeos y sobre el campo».
«No es un partido que digamos “vamos a esperarles en el centro del campo”, no es así. Hay varias fases durante el partido y en cada una se hará algo diferente. Otro tema es algo que se escucha muchas veces, que como a Las Palmas les gusta jugar la pelota hay que quitársela: eso para mí es una terrible equivocación. Si tú intentas ser mejor que ellos a lo que ellos juegan, te equivocas. Tienes que ser mejor que ellos a lo que tú quieres jugar».
El mercado de invierno y Leonardo Sequeira
«A lo que me preguntan, contesto, siempre he sido así. Nunca me he acercado a un director deportivo o a un dueño pidiendo quiero que me traigan a tal jugador, creo que no es mi labor. Algunos lo hacen así, yo no. Si me preguntan respondo, así será siempre. Si no me preguntan pues ahora mismo ya sabéis cómo son los clubes, tienen otras dinámicas. Cuando me preguntan, digo lo que pienso sobre lo que nos haría falta. Imagino que tienen en cuenta mi opinión, pero hay muchas más. Me cuesta hablar de salidas porque todavía no conozco tanto a todos los jugadores».
«He visto vídeos de Sequeira y lo conocí estos días. Lleva un mes y algo parado de cuando terminó en México, ahora le toca ponerse bien y entrenar. Si me preguntan mi opinión después de estas semanas, la daré. La disposición del futbolista es buena. Es extremo, rápido y potente, puede jugar por ambas bandas, es un jugador interesante».