Cervera: «Ojalá pueda sacar de Borja lo que yo veía cuando me ponía partidos del Oviedo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Álvaro Cervera, entre Mangel y Mario Fuente
Álvaro Cervera, entre Mangel y Mario Fuente Real Oviedo

«Montoro tiene un problema en el aductor que podría alargarse un poco y con Koba y Javi Mier no me han dado muchas esperanzas para que vuelvan antes de Navidad», dice el técnico azul

17 nov 2022 . Actualizado a las 13:22 h.

Minutos después de que finalizase el entrenamiento del Real Oviedo, el penúltimo de los azules antes de visitar este sábado a la Ponferradina (El Toralín, 16:15 horas), Álvaro Cervera analizó la actualidad oviedista en la sala de prensa de El Requexón. El técnico carbayón habló de los jugadores que recupera, de cómo afrontan el partido en Ponferrada y del problema recurrente de las lesiones. 

Los jugadores que recupera y otras nuevas lesiones

«Cuento con Borja Sánchez, Pomares y Sergi Enrich para el sábado, pero como digo yo ya tienen el alta médica, el alta deportiva se la daremos nosotros. Este sábado no van a ser titulares, pero si la cosa va mal o incluso bien los podemos utilizar. No 60 minutos, estamos contentos por poder contar con ellos».

«De baja están Koba, Javi, Miguelón, Montoro y Aceves. Lo de Aceves es un golpe y lo hemos parado más que nada porque está sancionado, pero podría jugar. Montoro tiene un problema que podría alargarse un poco, aunque yo espero que no. Koba y Javi Mier no me han dado muchas esperanzas para que vuelvan antes de Navidad. A Miguelón le queda algo menos».

«Montoro arrastraba unas molestias y ahora tiene un problema en el aductor, está lesionado. En Torrelavega no le cambié por eso, lo cambié porque creía que tenía que dar algo de óxigeno al centro del campo. Por lo visto arrastraba alguna molestia y no se quejó cuando le cambié, pero ahora más que una molestia es una lesión».

«No sabemos a qué se debe, porque además muchas lesiones son en la misma zona: pubis aductores… Claro que me preocupa, estamos intentando corregirlo. Hay muchos factores: partido seguido, campos más blandos de lo normal, no sé, pero hay algún factor tiene que haber para que las lesiones sean en el mismo sitio. Lesiones tiene que seguir habiendo, pero vamos a intentar que no sean esa misma zona».

Nombres propios: Borja Sánchez, Abel Bretones, Marcelo Flores...

«Ojalá pueda conseguir lo que yo veía de Borja Sánchez cuando me ponía los partidos del Oviedo. He visto muchos partidos con Roberto (Perera, su segundo entrenador) y le decía "este chaval... estaría bien". Es un jugador de pierna cambiada, que siempre es bueno tener alguno. Iba a decir de cierta calidad y no, de mucha calidad. A nosotros particularmente, que espero que seamos un equipo rocoso y difícil de batir, nos hace falta ese tipo de jugadores cuando tenemos el balón».

«¿Dónde veo a Borja Sánchez? Esa pregunta la hice yo al llegar. Me dijeron que muchos entrenadores han intentado ponerlo por detrás del punta y que no se si es porque él no se ve ahí pero que no acaba de funcionar tan bien como en la izquierda. Así que en principio yo le veo en la izquierda».

«Abel Bretones está muy bien en todo, entrenando es estupendo. Tiene una zurda muy buena, creo que centra más fácil, no mejor, en la derecha que en la izquierda. En la izquierda le cuesta más el uno contra uno, en la derecha se la acomoda a la zurda y saca centro más fácil. Y en defensa en Torrelavega, como lateral, estuvo bien. Me ha sorprendido porque para mí puede jugar en varias posiciones y eso a un entrenador siempre le viene bien».

«A Marcelo Flores solo lo veo en la posición que jugó el otro día en Torrelavega, en la izquierda. Es donde más resguardado está, donde mejor va a recibir el balón y donde más opciones de hacer uno contra uno. Eso es en la banda izquierda y a pierna cambiada, solo lo veo ahí. Creo que él también piensa que puede jugar por dentro, pero los entrenadores también pensamos en la faceta sin balón, porque en el fútbol, normalmente, sueles estar más tiempo sin balón que con él. Y creo que donde más puede aportar es en banda izquierda».

La semana de entrenamientos y la Ponferradina

«Esta semana nos sirve para poder entrenar lo que queremos: alta intensidad y conceptos que no son nuevos para ellos porque si no los han tenido aquí los habrán tenido en otro equipo. Cuanto más tiempo tienes, más te escuchan y más se puede trabajar. Yo prefiero las semanas así, hay gente que solo quiere jugar y yo prefiero entrenar y descansar».

«La Ponferradina es un rival complicado. Juega bien con el balón y tiene una muy buena propuesta con el mismo que hay que pararla. Y sin embargo, cuando más peligrosos son es al contrataque. Esos equipos son complicados, porque en las dos fases te hacen daño. Hay equipos buenos con balón y lentos a la contra y otros al revés, pero la Ponferradina tiene los dos registros».

«No sé si la Ponferradina tiene ansiedad, nosotros sí, porque queremos salir de ahí. Queremos sentirnos cómodos en el aspecto de que cuando fallemos, porque volveremos a fallar, no suponga volver a meterse en el lío. Será un partido de dos equipos que quieren vivir algo más tranquilos que ahora, pero no pienso mucho en la ansiedad».