Los accionistas aprueban por unanimidad la entrada de José Ramón Fernández, Pedro Cedillo y Gerardo Cabrera. Solo estarán remunerados el presidente y Manolo Paredes
17 nov 2022 . Actualizado a las 21:02 h.Eran las 17:03 de este miércoles cuando el himno del Real Oviedo dejaba de sonar en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital del Principado y Martín Peláez, presidente azul, tomaba la palabra. El dirigente arrancó su intervención pidiendo una ovación y un reconocimiento a Jorge Menéndez Vallina, expresidente del club, que estuvo presente en la junta en representación de sus acciones. Acudieron 98 asistentes de forma presencial y 10 fueron los accionistas representados, sumando el 70,47% del capital social presente o representado.
Los seis puntos del día -cuatro de la junta ordinaria y dos de la extraordinaria- fueron aprobados, dos de ellos por unanimidad: los últimos presupuestos del Grupo Carso y la modificación del órgano de administración. Eran las 17:40 horas cuando el nuevo consejo del Real Oviedo ya era una realidad y los mexicanos José Ramón Fernández, Pedro Cedillo y Gerardo Cabrera se sentaban en una mesa en la que ya estaban el presidente Martín Peláez, Manolo Paredes y Fernando Corral.
Tras la finalización de la junta, Martín Peláez analizó el perfil de los tres nuevos consejeros en declaraciones a los medios de comunicación: «Pedro Cedillo es un símbolo del Grupo Pachuca, accionista del grupo además y financieramente es un consejero muy valioso. Gerardo Cabrera es un interlocutor del Grupo Pachuca muy importante y José Ramón, en todo lo que abarca la comunicación, el marketing y el soporte nos ayudará. Cada uno tiene unas características que aportarán mucho al Real Oviedo».
Todos trabajadores de Pachuca, Cedillo lleva toda la vida en el grupo, Cabrera es un experto en finanzas y José Ramón Fernández es el vicepresidente corporativo de medios. Otro de los puntos que se aprobaron, pero no por unanimidad, fue la remuneración anual del conjunto de los consejeros. Dicho punto presentó hasta tres votos en contra y siete abstenciones, explicándose al final que solo el presidente Martín Peláez y los servicios jurídicos del abogado ovetense Manolo Paredes estarán remunerados por el club. «No vamos a cobrar ni un centavo del Real Oviedo. Tenemos nuestro sueldo del Grupo Pachuca, que nos paga muy bien. Es un honor estar aquí», aclaró el propio José Ramón Fernández.