El Oviedo de Cervera entrena con tres únicas bajas por lesión: Koba, Borja Sánchez y Sangalli están descartados para recibir al Málaga
21 oct 2022 . Actualizado a las 12:33 h.Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo y, por primera vez desde el despido de Jon Pérez Bolo, un jugador oviedista salió a dar explicaciones en sala de prensa. Fue Dani Calvo, capitán y uno de los hombres fuertes del vestuario azul. El central, que poco a poco vuelve a la dinámica grupal tras su lesión muscular, habló de lo sucedido en los últimos días y de la nueva etapa con Álvaro Cervera al frente.
Cómo está el equipo
«Para nada es una situación cómoda, es una situación desagradable. El trabajo diario era bueno, eso es innegable, pero no fuimos capaces de plasmar sus ideas en el campo los fines de semana. Eso iba pesando. Cuando ves que no salen las cosas al jugador también le cuesta y se bloquea. Se ha tomado una decisión que no gusta a nadie, pero hay que tirar hacia adelante. Vamos a muerte con el nuevo entrenador y vamos a salir de esta situación pronto».
«Está claro que nosotros también somos responsables de todo lo que ha pasado. La responsabilidad no es solo del entrenador, lo somos todos. Él tenía una idea de juego y nosotros teníamos que plasmarla y no fuimos capaces, los que jugamos somos nosotros y los que perdemos también somos nosotros. Esta situación es responsabilidad de todos. Entre los jugadores hablamos y hay que sacar esta situación adelante, estar todos juntos y que el lunes, esperemos, veamos un equipo diferente».
Cervera
«Por lo que he podido escuchar, nos transmite mucha tranquilidad. Mentalmente nos tenemos que renovar, estábamos bloqueados en ese aspecto y esa es una faceta que también tiene que trabajar el entrenador que llega. No es que sea un entrenador defensivo, pero le gusta defender bien, eso es lo que he podido ver en los diferentes ejercicios que realizamos: aspectos defensivos, cerrar los espacios, conceder poco en nuestra área... Hemos encajado muchos goles en estos últimos partidos y así es difícil sumar puntos».
«Ese aspecto mental consiste en hacer una limpieza, aislarse de todo lo de fuera y centrarnos en el partido del lunes. Al final, si consigues una victoria podría ser balsámica y nos ayudaría a coger ese rumbo que tenemos pensado. Este equipo, por calidad, tiene mimbres para hacer mucho más de lo que ya ha hecho y lo demostró el año pasado».
«Es importante sacar puntos porque te metes en la zona de abajo y si no sumas de tres cuesta salir. Afrontamos el partido del lunes con garantías, estemos los que estemos tenemos que ir a ganar. Además es en casa, que tenemos el deber de ganar porque ha sido un inicio desastroso. Queremos que el Tartiere vuelva a ser un lugar difícil para el rival».
Su lesión y las bajas en defensa
«Estoy mucho mejor. Ayer cumplí tres semanas lesionado y es un plazo considerable para la lesión que tuve. Poco a poco estoy entrando con el equipo y tengo muy buenas sensaciones, estos días marcarán la evolución y veremos si puedo estar disponible o no. Tampoco quiero correr riesgos por una posible recaída, eso sería un palo duro. Con prudencia y poco a poco, voy a estar más cerca de volver».
«Hasta ayer solo estaba Oier disponible, sí. Rodri cumple de sanción, pero David ya se está recuperando y ayer completó el entrenamiento y yo voy entrando poco a poco. Creo que al final habrá efectivos para jugar en esa demarcación».