
Tercer entrenamiento de Álvaro Cervera al frente del Real Oviedo. Conceptos defensivos y tácticos en una sesión que volvió a durar casi dos horas
20 oct 2022 . Actualizado a las 13:22 h.Y por fin, las lesiones dan un respiro al Real Oviedo. Pocas horas después de que Álvaro Cervera afirmase en su presentación que las bajas eran un problema que le preocupaba muchísimo, el entrenador azul pudo contar este miércoles con David Costas, Dani Calvo y Miguelón. Eso sí, Costas fue el único de los tres que pudo completar la hora y 45 minutos que duró la sesión de entrenamiento.

Como ya ocurrió el miércoles, Cervera dedicó gran parte de la sesión al trabajo defensivo, añadiendo esta vez también trabajo táctico. Después de un calentamiento intenso dirigido por Adolfo Mayordomo, el técnico diseñó una tarea en la que se enfrentaban dos equipos de nueve jugadores y un comodín y cuya principal consigna era la basculación y la defensa en bloque. Como es habitual en los equipos del entrenador ecuatoguineano, el equipo que no tenía el balón defendía en bloque medio/bajo, dejando tocar a la primera línea del rival e impidiendo pases interiores.
Un cuarto de hora después arrancó el ejercicio más específico de la mañana defensivamente hablando. Una pareja (Tarín-Luengo y Pomares-Costas) defendía primero un centro lateral y después corría hacia adelante para acompañar a los atacantes y, después, realizar una transición defensiva en inferioridad numérica que acababa con otro centro lateral. Fue un ejercicio exigente para los defensas y que duró más media hora. Las parejas de defensas fueron rotando y hasta se pudo ver realizando dicha función a jugadores como Montoro, Hugo Rama o Javi Mier. El cuerpo técnico al completo se volcó en dicha tarea y las indicaciones -también los ánimos- eran continuas.

El entrenamiento finalizó con un partido de área a área en el que se enfrentaban dos equipos de ocho jugadores de campo y un comodín que permitía al equipo que tenía el balón atacar en superioridad. 4-3-1 sin balón y 4-4-1 con el esférico, esos fueron los esquemas utilizados por los equipos. Mientras que la sesión acababa para el grupo, Koba entrenaba en solitario en el mismo campo nº4 junto a Álvaro Cuello.
El Oviedo volverá al trabajo mañana viernes y tendrá tres sesiones más antes recibir este lunes al Málaga (Carlos Tartiere, 21 horas), en lo que será el debut de Cervera como entrenador oviedista.