Bolo: «Ni antes éramos un desastre ni ahora vamos a subir a Primera División»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Jon Pérez Bolo, durante el Oviedo-Leganés
Jon Pérez Bolo, durante el Oviedo-Leganés LFP

«Hoy el equipo compitió muy bien, hizo buen partido, pero nos queda muchísimo. Ganar hoy nos da fuerzas para seguir trabajando», dice el técnico azul tras la victoria del Oviedo

22 ago 2022 . Actualizado a las 08:47 h.

Minutos después de que el Real Oviedo sumase ante el Leganés su primer triunfo de la temporada, Jon Pérez Bolo analizó el encuentro en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico oviedista habló de qué supone esta victoria, de los muchos lesionados que tiene el equipo y de alguno de los nombres propios del partido. 

Lo que significan estos tres puntos

«Una victoria muy importante y necesaria, sobre todo por el tropiezo del primer partido. No por el resultado, también por la primera parte en la que hubo dudas, aunque en la segunda parte mejoramos. Hoy el equipo compitió muy bien, hizo buen partido, pero nos queda muchísimo. Sobre todo, en la toma de decisiones. Pero construir con tres puntos es mucho más fácil y gratificante. Hay que disfrutarlo. Ni antes éramos un desastre ni ahora vamos a subir a Primera División. Hay que disfrutar el día a día, esto será muy largo».

«Si el Tartiere muestra la imagen de estos dos partidos, animando en todo momento, será mucho más fácil para todos. Lo que consigamos será porque estamos juntos: equipo, afición, prensa... todos los estamentos. Ganar hoy nos da fuerzas para seguir trabajando, pero no dejan de ser tres puntos. Hay que mejorar mucho más».

«El Real Oviedo es un club muy grande, con mucha presión y mucha gente detrás. Se han generado muchas expectativas, la mía también está por las nubes, pero lo hablamos siempre: cuando haya algo negativo, hay que buscar lo positivo para seguir creciendo. Es lo que hice siempre, también como jugador. Sé que el Oviedo es un gran club y que hay mucha presión, pero esto es el fútbol: aguantar los chaparrones y tirar para adelante».

Nombres propios: Bretones, Javi Mier, Jimmy y Marcelo Flores

«Bretones ha hecho muy buena pretemporada y el otro día también valoramos darle minutos o incluso que fuese titular. Es joven, viene de la cantera y tampoco queríamos precipitarnos. Hoy fue titular y confiamos en él, creo que hizo buen trabajo y le felicito por ello y por su cumpleaños. Mejor regalo no ha podido tener, Bretones hoy ha sido una solución».

«Javi Mier, de momento, es jugador nuestro y contamos con él. No sabemos lo que pasará de aquí al final del mercado y valoro su trabajo, ha corrido y apretó bien. No entiendo cómo jugándose la Liga todavía esté el mercado abierto, pero esto va así. Se tendría que valorar porque no es lógico que jugadores que hoy están aquí en semanas puedan estar jugando en otro lado. Contento por él y mientras siga a mis órdenes tiraremos de él cuando lo creamos necesario».

«Jimmy ha hecho también buena pretemporada y ante el Andorra nos decidimos por otros. Hubo problemas por semana, buscamos una solución e hizo un partido muy serio. Para mí no hay titulares y reservas, para mí son todos jugadores del Oviedo y los voy a exprimir a todos. Muchas veces los que salen del banquillo son más importantes que los titulares. ¿Los cambios en defensa del final? Teníamos a los dos laterales con tarjeta y Oier ha ganado todas las disputas en los diez minutos que estuvo en el campo».

«Marcelo nos aporta descaro, divide al rival y le hace replegarse. Tiene calidad y remate. Pero hay que tener tranquilidad con él. Es un jugador joven al que hay que intentar ayudar, estoy contento por su actitud y por su partido. Es un chico diferente, tiene velocidad y descaro y eso en el fútbol es muy importante. Habrá días que no sea titular, que sí lo sea o que no juegue, pero siempre le pediremos esto».

El juego del equipo

«El equipo tiene que crear muchas más ocasiones, llegar más por banda y que llegue más gente desde segunda línea. Hay que seguir trabajando y después de una victoria siempre es más fácil».

Las lesiones

«Son ausencias de jugadores importantes. Lo hemo gestionado de una forma muy fácil: siempre hay que ser positivos, la negatividad no te va a traer nada. Hay problemas, pues hay que buscar soluciones. Hoy el equipo compitió muy bien, hemos dado un paso hacia adelante. No estamos teniendo suerte, aunque no son lesiones graves: golpes que generan hematomas y hay riesgo de que se convierta en algo más grave. Luismi también recibió un golpe. Vamos a ir recuperando gente poco a poco y ante las adversidades hay que hacer lo que hoy, juntarse e ir a muerte. Pase lo que pase hay que intentar ser positivos».

El mercado de fichajes

«No sé si solo habrá un fichaje, ninguno o dos, no sé qué pasará. Tengo claro que el jugador que llegue lo hará porque estamos convencidos de que mejorará de la plantilla, si no, nos quedaremos como estamos. Hay que estar atentos al mercado y a las opciones que haya, si podemos reforzar la plantilla el club hará el esfuerzo de hacerlo»