Borja Bastón: «Hubo posibilidades de salir, pero aquí estoy como en casa»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Borja Bastón, en El Requexón
Borja Bastón, en El Requexón Real Oviedo

«Hay entrenador nuevo y lógicamente será un Oviedo diferente, pero los jugadores somos casi los mismos y la ilusión también», dice el capitán azul

11 ago 2022 . Actualizado a las 10:05 h.

Minutos antes de que empezase el entrenamiento en el Carlos Tartiere, el primero de la temporada en el municipal ovetense, Borja Bastón analizó la actualidad azul en sala de prensa. El flamante nuevo capitán del Real Oviedo habló de su verano, de lo que espera de esta nueva etapa con Bolo y de la ilusión despertada en el oviedismo. 

Otra temporada

«Parece que fue ayer el partido contra el Ibiza. Aquí estamos con muchas ganas y las ilusiones renovadas para que sea un gran año».

«Lo primordial es ganar el lunes al Andorra. Desde que se ascendió no se ha ganado nunca el primer partido y es una meta que tenemos todos en mente y ojalá se dé».

«Lógicamente es un Oviedo que va a ser diferente al del año pasado, porque hay un míster nuevo y tiene ideas nuevas, pero la base es la misma: los jugadores somos los mismos y la ilusión también. El míster implantará sus ideas, lo que quiera que hagamos en el campo y nosotros creo que lo estamos haciendo para llegar lo mejor posible al inicio de Liga».

 Su verano, ¿tuvo ofertas para salir?

«Estuve tranquilo, porque al final la temporada pasada fue buena. Es cierto que hubo posibilidades de salir, pero aquí estoy como en casa y estoy contento por seguir en Oviedo».

«No me pongo cifra de goles. Ojalá pueda meter menos goles y que el equipo está vez sí entrase en playoff».

«Es un orgullo ser capitán de un club como el Real Oviedo y poder representar a compañeros, club y afición. Estoy agradecido porque al final al capitán los votan sus compañeros. Tengo que agradecer a Jimmy que después de salir los dos los más votados él me dijese que fuese yo el capitán. Es un chico de la cantera, que tiene los valores de aquí y es de agradecer que te dé esa confianza. Estoy orgulloso de representar al club».

«A Sergi (Enrich) lo conozco bien, además de jugar con él lo considero un amigo y en el campo es verdad que nos conocemos y nos entendemos bien. Con Samu Obeng me pasa lo mismo, cualquiera de nosotros está preparado».

¿Nota más ilusión?

«Sí. Yo creo que todas las circunstancias que hay son positivas: se mantiene gran parte del bloque del año pasado, ha llegado gente que viene a sumar y la llegada el Grupo Pachuca que viene con una ilusión y unas ganas tremendas de hacer bien las cosas, y te aumenta la confianza en lo que estamos haciendo. También la respuesta de la afición es de agradecer, están haciendo unos datos muy buenos y esperemos que sigan subiendo y puedan disfrutar mucho del Tartiere este año».