«¿El Mundial? Estoy enfocado en el Oviedo y en jugar bien para el Oviedo. Si lo que viene después es bueno, pues perfecto»
27 jul 2022 . Actualizado a las 10:11 h.Máxima expectación en la sala de prensa del Carlos Tartiere para la puesta de largo de Marcelo Flores como nuevo futbolista del Real Oviedo. El mexicano, defendiéndose en un castellano que todavía no domina, estuvo arropado por el director deportivo azul Tito Blanco y habló de lo que espera de esta nueva etapa en la capital del Principado.
Tito Blanco habla de Marcelo Flores
«Estamos contentos. Después de analizar al propio jugador, la secretaria técnica y el cuerpo técnico hemos valorado que puede ser un futbolis que nos aporte calidad y talento en esa fase ofensiva. Pensamos que con su llegada vamos a tener un poco más de desequilibrio, último pase y gol».
«Lo conozco desde hace casi un año, cuando lo vi por primera vez con México ante España en la Comunidad Valenciana (La Nucía y Benidorm). Cuando la nueva propiedad me dio la opción de analizarlo, la primera pregunta que hice fue si de verdad podíamos conseguir esta cesión. Me dijeron que era una opción real y fuimos a por ello. Quiero agradecer la predisposición del jugador, de su familia y del propio Arsenal».
Marcelo Flores y sus primeras sensaciones en Oviedo
«Estoy muy contento por estar aquí. Me recibieron muy bien y estoy listo para mostrar lo que puedo hacer. Voy a trabajar muy fuerte para ayudar al equipo».
«Vine con mi padre, caminamos por la calle y me gustó mucho Oviedo, es muy lindo y calmado. Estoy listo para demostrar qué puedo hacer en el fútbol».
El fichaje
«Me dijeron que el Oviedo me quería y ahí ya era mi decisión y la de mi familia. Creo que esto es lo correcto para mi carrera y mi objetivo es trabajar duro y demostrar lo que puedo hacer».
«¿El Mundial? Estoy enfocado en el Oviedo y en jugar bien para el Oviedo. Si lo que viene después es bueno, pues perfecto, pero solo pienso en este club».
¿Está listo para debutar este miércoles?
«No es mi decisión si juego o no este miércoles, pero estoy para ello. Soy un jugador ofensivo, que puede participar en los metros finales y con capacidad para finalizar las jugadas».
Su experiencia en el Arsenal y lo que espera de España
«El salto de jugar en sub-23 al primer equipo del Arsenal es muy grande. Todos los técnicos de allí me ayudaron mucho para afrontar este reto».
«Hay diferencia entre la Segunda y donde estaba jugando, esto es fútbol profesional. He visto partidos de Segunda y hay muy buenos equipos, muchos han jugado en Primera y el nivel es parecido. El salto es grande pero mis objetivos son ambiciosos y tengo que demostrar que puedo jugar bien. Estoy listo para lo que viene».
Carlos Vela, ¿un espejo?; ¿Qué le han dicho los mexicanos que juegan en España?
«Nunca pensé en que mi carrera se pareciese a la de Carlos Vela. Hago lo mío y solo pienso en dar el 100% para ayudar al Oviedo, así lo haré siempre durante mi carrera».
«Mis compatriotas ayudan mucho como amigos. Me llamaron y hablamos, están muy contentos por mi nueva etapa en el Oviedo. Dicen que es muy buena Liga, da igual que sea Primera o Segunda. Me dijeron muy buenas cosas del fútbol español y que disfrutase e hiciese lo que sé hacer».