Clara victoria del filial azul frente al Covadonga en El Requexón
10 abr 2022 . Actualizado a las 18:00 h.El Real Oviedo Vetusta dio un paso más en su objetivo de alcanzar el ascenso a final de temporada. El filial acaricia ya el objetivo de la Segunda RFEF con la yema de los dedos tras su victoria ante el CD Covadonga en El Requexón (4-1). Tres puntos clave para alcanzar los 71 a falta de solo cuatro jornadas por disputar.
Los de la capital del Principado tendrán que esperar al resultado de mañana entre el Real Titánico y el Sporting de Gijón B (18:00, Las Tolvas) para comprobar la ventaja de la que disfrutan para el sprint final. Ahora mismo, son 10 puntos a falta de 12 por disputar. Los de Jaime Álvarez tienen por delante a L’Entregu (fuera), Llanes (casa), Sporting B (fuera) y CD Colunga (casa).
El míster oviedista alineó a un equipo formado por Berto Hórreo, Marc Alegre, Javi Moreno, Lucas Laso, René Pérez, Osky, Yayo, Álex Cardero, Nnoshiri, Eloy Ordóñez y Javi Cueto. En la segunda mitad, también participaron Chus, Joselu, Pablo Menéndez y Mangel.
El partido pronto se puso de cara para el Vetusta. Javi Cueto, seguramente el futbolista más determinante de la última fase liguera, puso por delante a los suyos antes del minuto cinco. Un gol que sirvió para desterrar los nervios y permitir a los locales mandar con soltura en el partido. Antes de que se llegara al descanso, Álex Cardero ponía el 2-0 en el marcador y Cueto repetía como goleador para hacer el 3-0 y completar una gran primera parte. Poco antes del paso por los vestuarios, el conjunto de Fermín Álvarez recortaba distancias y ponía el 3-1.
La segunda parte fue menor en revoluciones y tanteo. Los líderes se dedicaron a templar el choque y tratar de frenar los intentos visitantes. Pese a ello, el partido se cerró con un precioso gol, otro más, de Javi Cueto. El delantero asturiano vio adelantado a Caserta y le superó con un preciso disparo desde más de 30 metros. Un cierre a la altura de un equipo que acaricia ya el objetivo del ascenso.