El Vetusta cuenta los partidos para el ascenso

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Cueto celebra un gol con el Vetusta
Javi Cueto celebra un gol con el Vetusta Real Oviedo

Clara victoria del filial azul frente al Covadonga en El Requexón

10 abr 2022 . Actualizado a las 18:00 h.

El Real Oviedo Vetusta dio un paso más en su objetivo de alcanzar el ascenso a final de temporada. El filial acaricia ya el objetivo de la Segunda RFEF con la yema de los dedos tras su victoria ante el CD Covadonga en El Requexón (4-1). Tres puntos clave para alcanzar los 71 a falta de solo cuatro jornadas por disputar.

Los de la capital del Principado tendrán que esperar al resultado de mañana entre el Real Titánico y el Sporting de Gijón B (18:00, Las Tolvas) para comprobar la ventaja de la que disfrutan para el sprint final. Ahora mismo, son 10 puntos a falta de 12 por disputar. Los de Jaime Álvarez tienen por delante a L’Entregu (fuera), Llanes (casa), Sporting B (fuera) y CD Colunga (casa).

El míster oviedista alineó a un equipo formado por Berto Hórreo, Marc Alegre, Javi Moreno, Lucas Laso, René Pérez, Osky, Yayo, Álex Cardero, Nnoshiri, Eloy Ordóñez y Javi Cueto. En la segunda mitad, también participaron Chus, Joselu, Pablo Menéndez y Mangel.

El partido pronto se puso de cara para el Vetusta. Javi Cueto, seguramente el futbolista más determinante de la última fase liguera, puso por delante a los suyos antes del minuto cinco. Un gol que sirvió para desterrar los nervios y permitir a los locales mandar con soltura en el partido. Antes de que se llegara al descanso, Álex Cardero ponía el 2-0 en el marcador y Cueto repetía como goleador para hacer el 3-0 y completar una gran primera parte. Poco antes del paso por los vestuarios, el conjunto de Fermín Álvarez recortaba distancias y ponía el 3-1.

La segunda parte fue menor en revoluciones y tanteo. Los líderes se dedicaron a templar el choque y tratar de frenar los intentos visitantes. Pese a ello, el partido se cerró con un precioso gol, otro más, de Javi Cueto. El delantero asturiano vio adelantado a Caserta y le superó con un preciso disparo desde más de 30 metros. Un cierre a la altura de un equipo que acaricia ya el objetivo del ascenso.