Arturo Elías: «Las posibilidades de playoff existen. La ilusión no hay que perderla»
AZUL CARBAYÓN
El máximo accionista fue uno de los protagonistas en la presentación de la Fundación Real Oviedo
09 abr 2022 . Actualizado a las 09:15 h.Había máxima expectación por escuchar las primeras palabras de Arturo Elías tras su llegada este mediodía a Asturias. El máximo accionista del Real Oviedo ha acudido a la capital del Principado para la presentación de la Fundación del club, un paso delante de la entidad en lo social y que quiere convertirse en un referente para el futuro.
El empresario mexicano fue el encargado de cerrar el acto, al que acudieron alrededor de 2.000 personas, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo. Una celebración que sirvió para nombrar al exfutbolista Pelayo Novo como nuevo embajador del club azul. Además, el asturiano ha recibido el cargo de «capitán de la Fundación».
Su llegada a Oviedo
«No saben qué gusto es estar aquí para mí y para mi familia. Venir a Oviedo son las mejores vacaciones que podemos tener en la vida, aunque enseguida me ponen a trabajar. Son la gente más maravillosa del mundo».
«Solo quiero decirles que hoy estamos reunidos aquí por un acto de amor. En la vida es importante ascender a Primera o tener éxito o fama, pero, en la vida, lo más importante es sentirte feliz. Y no hay nada que logre más fácilmente esa felicidad que el dar algo a los demás. El sentir que puedes ayudar a alguien. Y de eso trata la Fundación Real Oviedo. Que todos juntos pongamos ese granito de arena y pongamos algo de nuestro corazón.
«Un placer siempre estar de regreso en Oviedo y, además, dando noticias maravillosas de lo que viene».
«Como institución, hemos crecido enormemente».
«No es tan importantes cuántos likes tengas en Instagram, sino cuántos corazones tocas con tus actos. Es importante cuánta gente te sigue por tus valores y tu honestidad. No son importantes los comentarios de redes sociales, son importantes los comentarios que le hagas a alguien para sacarle una sonrisa. Lo importante es vivir una vida plena, llena de honestidad y valores y tocar todos los corazones que va a tocar esta Fundación Real Oviedo. Les deseo a todos ustedes que sean muy felices. Muchísimas gracias».
El momento del equipo
«Estamos en un momento bien interesante, lleno de ilusión. Tengo unos amigos aquí (la plantilla) que nos han hecho ilusionarnos y soñar. La buena vibra, cuando sueñas, se necesita. Se necesita esa energía tan especial».
«Siento que hay muchísima unidad, no solo en el vestidor, sino con la afición, cuerpo técnico, directiva, que creo que es el secreto del éxito. Eso me hace ilusionarme todavía más que X número de puntos o X número de puesto en la clasificación. Me ilusiona ver esa unidad que creo que no habíamos tenido».
«Sabemos que el ascenso no es fácil. Para empezar, hay que llegar al playoff. El ascenso directo, se ve casi imposible. Para llegar al playoff, hay que ganar a dos equipos. Las posibilidades existen, la ilusión no hay que perderla. Hay que mantener la posición ocho jornadas más. Son 24 puntos, que son muchos. La ilusión, hay que tenerla».
«Lo que más me gusta del equipo es el orden dentro de la cancha y la unidad».
«No nos dejan ir al derbi. Espero que los once que estén en la cancha demuestren que no necesitamos a nadie más».
«Disfruto mucho Oviedo, a los oviedistas… Hay una conexión natural desde hace muchos años. Lo extrañaba muchísimo».
«Apenas vi a Rubén Reyes y a Ziganda. La química se siente inmediata. Con Rubén hablo tres o cuatro veces a la semana. Con el míster, menos, pero he tenido varios zooms con él. Siento que los conocía, pero no es lo mismo que ese abrazo».
«Es una recta final donde todos estamos subidos en el mismo barco. Todos tenemos que remar parejo para llegar donde queremos. Pedir a la afición que asista el domingo al Tartiere. No podemos remar poquito».