El Oviedo pone en marcha su Fundación, con Pelayo Novo como embajador

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Pelayo Novo (derecha) se saluda con Jorge Menéndez Vallina durante un momento de la gala de presentación de la Fundación Real Oviedo
Pelayo Novo (derecha) se saluda con Jorge Menéndez Vallina durante un momento de la gala de presentación de la Fundación Real Oviedo Real Oviedo

«La Fundación tiene que llegar más allá de la parte deportiva», comenta el exfutbolista

09 abr 2022 . Actualizado a las 09:23 h.

Había una notable expectación por la puesta en marcha de la Fundación Real Oviedo y el acto no decepcionó. Casi 2 000 personas asistieron a la presentación en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo y que se alargó más allá de la hora. La iniciativa, en la que la entidad carbayona lleva trabajando tiempo, tendrá como presidente a César Martín y como «capitán» al exfutbolista azul Pelayo Novo. El nuevo embajador afirmó que la intención será que «la Fundación tiene que llegar más allá de la parte deportiva. Hará grande al oviedismo».

Fueron varias las personalidades que rodean al oviedismo las que participaron en la presentación. Desde el periodista Sid Lowe, Dani Fernández o los exfutbolistas azules Ibrahima Baldé, Héctor Verdés, Néstor Susaeta, Miguel Linares o Aitor Sanz, que llegó a afirmar que «Pelayo es la persona que mejor representa los valores que han de ser gala de una Fundación».

Hubo tiempo para toda clase de guiños, desde uno de Jorge Menéndez Vallina deseando cumplir el centenario en Primera División hasta recuerdos para los sanitarios o para la situación actual de Ucrania y de las tres familias que han sido acogidas en Fundoma. El acto fue mucho más allá de lo meramente deportivo, como era de esperar. Tuvieron protagonismo desde Fernando Álvarez, futbolista del Genuine, o Emilio Martínez, futbolista de la cantera oviedista.

La dimensión de la Fundación Real Oviedo sobrepasará la propia ciudad. Tuvo su aparición también Gabriel Ledo, subdirector de tratamientos del Centro Penitenciario de Asturias, donde la Fundación del club también desarrolla uno de sus proyectos. Además, más allá de nuestras fronteras, existirán una expansión internacional con proyectos que llegarán a diversos puntos del planeta a través de la alianza entre el Real Oviedo y Academica Corporation. A partir de este proyecto, la escuela del Real Oviedo participará en programas educativos y futbolísticos con niños de todo el mundo.