El Vetusta salva otro obstáculo

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Joselu Guerra, durante el Vetusta - Urraca
Joselu Guerra, durante el Vetusta - Urraca Real Oviedo

Victoria trabajada del filial azul ante el Urraca para mantenerse al frente de la tabla

27 feb 2022 . Actualizado a las 19:35 h.

Triunfo y tres puntos de oro para el Real Oviedo Vetusta ante el Urraca (2-1). El filial carbayón supo salvar todos los obstáculos de su rival para alzarse con una victoria que le permite mantenerse en lo más alto de la clasificación a poco más de diez partidos para la finalización de la liga.

Un gol de Eloy Ordóñez, en la primera parte, y otro de Álvaro Pedregal, tras el paso por los vestuarios, fueron suficiente para doblegar a un Urraca que se presentó batallador en las instalaciones de El Requexón. Los de la capital suman 54 puntos, cuatro más que el segundo clasificado, el Sporting B. El tercero, el Llanes, ya se queda a seis puntos de distancia.

El partido se puso pronto de cara para los intereses carbayones. Eloy Ordóñez abrió el marcador tras culminar de manera brillante un pase de Javi Cueto. El extremo recortó en el área a un defensa y al portero antes de poner el 1-0 en el electrónico. El tanto estuvo lejos de ser definitivo. El Urraca aprovechó los últimos minutos del primer acto para poner las tablas en el choque merced a un tanto de Antuña.

El empate no frenó el ímpetu oviedista. Antes del descanso, Cueto estrelló una vaselina lejana en el larguero. Misma suerte que correría Álex Cardero en los primeros minutos de la reanudación. La necesidad de lograr el triunfo de la victoria obligó a Jaime Álvarez a dar entrada a Pedregal y Javi Moreno.

Precisamente, sería Pedregal el encargado de hacer el gol del 2-1 que resultaría a la postre definitivo. Un buen remate de cabeza pegado al palo visitante tras un perfecto centro de Javi Moreno desde la banda derecha.

Aunque el Vetusta rozó el 3-1 en un contraataque de Cueto que no consiguió ceder a Pedregal, el Urraca se volcó en busca del empate en los minutos finales del choque. La más clara para los visitantes llegó en el minuto 90 a la salida de un saque de esquina que la zaga oviedista salvó en la línea de gol. El 2-1 fue inamovible y el conjunto de Jaime Álvarez que mantiene su buena línea reciente con cuatro victorias consecutivas.