![Borja Bastón reclama una acción dentro del área durante el Real Oviedo - Real Sociedad B](https://img.lavdg.com/sc/x7duo6jpIUXJI1cMsShvglKqfbY=/480x/2022/02/26/00121645899112030917806/Foto/Borja.jpg)
El Real Oviedo tropieza ante la Real Sociedad B y el playoff tendrá que esperar
28 feb 2022 . Actualizado a las 18:31 h.Tropiezo de los gordos para el Real Oviedo ante la Real Sociedad B (0-1). El conjunto carbayón cayó en un partido gris, muy malo, y ante un rival que supo defenderse con orden y hacer daño con lo justo. Una tarde en la que no sale nada y en la que el desenlace se mascaba desde mucho antes. Cuando son los asturianos los que tienen que proponer, todo se pone cuesta arriba.
Los azules se quedan sin playoff (por ahora). Pero la peor noticia es el bajón en lo moral. Tras vencer al Burgos, el conjunto de José Ángel Ziganda tenía la legítima ilusión de dormir entre los seis primeros. Solo fue un sueño. La realidad es tozuda y esquiva para los intereses azules. En el día menos indicado, los carbayones mostraron una de sus peores caras. Ni un penalti, ya pasado el minuto 90, sirvió para rescatar un punto que mantuviera la racha de partidos sin conocer la derrota.
Arranque sin ritmo
El primer acto sobre el maltrecho césped del Carlos Tartiere se pareció más a un partido de pretemporada que uno en el que uno de los equipos, el local, se juega el playoff. El Real Oviedo apenas dominó, apenas impuso un ritmo alto y apenas puso en aprietos a su rival. Todo lo contrario. La Real Sociedad B, sin crear grandes ocasiones, se sintió cómoda en el municipal ovetense.
Apenas dos o tres acercamientos con cierto peligro registró el conjunto de Cuco Ziganda. Un remate de Borja Bastón a la salida de un córner, otro de Viti Rozada, desviado, tras un centro de Mossa desde la izquierda y, de nuevo, Bastón con un disparo raso cruzado que Zubiaurre despejó con certeza y fuerza al lateral del área. Al sitio donde los porteros deben enviar esa clase de balones. Esa fue toda la producción ofensiva carbayona ante el ligero murmullo del Carlos Tartiere. Joan Femenías, eso sí, vivió tranquilo hasta el paso por los vestuarios.
Aviso de la Real B
Los de la capital necesitaban despertar. Pero lo hicieron casi obligados. Tuvo que estrellar Alkain un potente disparo en el palo para que los azules se dieran cuenta que necesitaban acelerar el ritmo. Los de Xabi Alonso iniciaron la segunda parte con mayor picante ofensivo. El Real Oviedo necesitaba un revulsivo.
Lo tuvo sobre el terreno de juego, con una arrancada potente de Viti que salvó la zaga visitante en el último momento, y también desde el banquillo. Saltaron al campo Marco Sangalli y Joni Montiel. El madrileño parece que, por fin, empieza a ganarse un hueco en los planes del cuerpo técnico. Poco después, también haría su aparición Jorge Pombo. Los sacrificados, Obeng, Borja Sánchez y Viti.
La efervescencia de los cambios duró lo que duró. El Real Oviedo pasó a dominar, pero su rival no sufría. Todo el peligro llegaba a balón parado. Los azules no fueron capaces de tejer una ocasión durante los primeros 75 minutos de juego. El tiempo se agotaba y las prisas aparecían a medida que la paciencia desaparecía.
La última traca desde el banquillo fue la entrada de Matheus Aiás y Lucas Ahijado en lugar de Jimmy y Mossa. Pero lo que llegó fue el golpe del conjunto de Xabi Alonso. Contraataque visitante por la derecha. Lucas no llega a despejar ni Montiel a hacer la falta. Carlos Isaac, tarde, derriba a Valera dentro del área. Además, es expulsado. El propio Valera se encarga de hacer el 0-1.
El partido no terminó ahí y el Real Oviedo tuvo la opción de igualar el choque a través de otra pena máxima por mano de Gómez. Borja Bastón, prácticamente infalible desde los once metros, erró el disparo. Zubiaurre se estiró para rechazar y Blasco llegó rápido para enviar el balón a saque de esquina.
Fue el último intento en un partido malo del conjunto azul. De nuevo, una ocasión de oro para sumarse al playoff que se esfuma. La misma piedra de siempre. Un equipo que parece no aprender o al que le entra el vértigo en el momento menos oportuno. Otra decepción para la afición. El sexto puesto tendrá que esperar.
Ficha técnica
Real Oviedo: Joan Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Mossa (Lucas Ahijado, min 83); Viti Rozada (Pombo, min 72), Luismi Sánchez, Jimmy Suárez (Matheus Aiás, min 83), Borja Sánchez (Sangalli, min 57); Samuel Obeng (Montiel, min 57), Borja Bastón
Real Sociedad B: Zubiaurre; Gabilondo, Blasco, González de Zárate, Clemente, Gómez; Alkain (Magunazelaia, min 79), Turrientes, Olasagasti (Aldasoro, min 90+1); Navarro (Roberto López, min 65), Karrikaburu (Valera, min 79).
Goles: 0-1 Valera (min 87).
Tarjetas: El colegiado Milla Alvendiz amonestó a los locales Carlos Isaac (min 16 y min 86) y Montiel (min 61), y a los visitantes González de Zárate, min 58), Alkain (min 79), y Turrientes (min 85).
Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, 10.486 espectadores.