El técnico navarro habló tras la derrota de su equipo en el Taritere
26 feb 2022 . Actualizado a las 20:47 h.No escondió su decepción José Ángel Ziganda tras la derrota de su equipo ante la Real Sociedad B (0-1). El preparador oviedista, sin embargo, cree que el Real Oviedo está a tiempo de todo y que sería un error no ser optimista estando a, como máximo, cuatro puntos del playoff.
Un partido muy gris
«En cuanto a clasificación y meternos en esa zona, era una oportunidad que teníamos. Si hablábamos en cuanto a aspiraciones, tenemos tiempo. Hoy no hemos sumado, pero estamos a tiempo. Todavía está muy caliente el partido de hoy. No hemos merecido perder, pero nos faltaba encontrarnos con ese ritmo y energía que solemos tener en casa».
«Nos han contrarrestado mucho. Nos ha costado mucho llegar, crear ocasiones… Hemos estado espesos en ese aspecto».
«En casa solemos generar ocasiones. Ellos, también. Pero hoy, no. No sé si ha sido por respeto o por qué. No ha sido bonito. Muy táctico, esperando no equivocarte. Sabían que teníamos peligro y nosotros sabíamos de sus contras. Creo que no hemos sabido contrarrestar su sistema defensivo. A lo largo del año hay muchos partidos así que tienes que solucionar con estrategia».
«No sé si ha sido un desajuste. Teníamos dos o tres con el jugador que ha corrido a nuestra espalda. En esas vigilancias que quedaban atrás, ellos estaban dos y nosotros, tres. Lo han aprovechado muy bien, con velocidad. No hemos sido capaces de defender esa acción, pero sí estábamos ahí».
«Cuando haces cambios con mentalidad ofensiva, tomas riesgos. Sabemos que puede pasar eso, pero no creo que el gol haya sido un desajuste».
«Había una fase en el segundo tiempo que estábamos ahí, pero llegábamos con cuentagotas. Ellos han defendido muy bien el área. Nos han dado muy pocas opciones. Solo pensábamos en ganar y sabíamos que los cambios nos podían dar ese empuje, pero desprotegíamos atrás. Era momento de sumar gente en el área».
¿Se escapa el playoff?
«No le doy vueltas. Cada partido nos lo tomamos con el máximo trabajo y rigurosidad. Sabemos que queda muchísimo y es pronto para hablar de unas cosas u otras. No nos vamos a engañar. Sabemos dónde estamos. Creo que tenemos jugadores con experiencia suficiente que han vivido situaciones más críticas que esta, con verdadera presión. El partido no ha salido como uno quiere. En los últimos partidos en casa, habíamos salido muy bien. Nos han sabido contrarrestar. No hemos tenido inspiración».
«Veníamos de un partido sobrio en Burgos y un buen primer tiempo en Huesca. No veo a la gente cansada. No puedes estar siempre pletórico ni con un acierto del cien por cien. No noto a nadie con bajón».
«Los partidos que vienen son importantes, sí. Pase lo que pase, el Girona será un rival con el que peleemos. Vamos a afrontarlo y prepararlo lo mejor posible y jugarlo de tu a tú. Ya veremos cómo se sale de Girona. Tiempo hay para todo. Son muchos puntos los que quedan en juego».
«Lo que sí sé es que estamos a tiempo de todo. Cuando consigues un resultado positivo, todo es ánimo. Cuando te llevas un palo, todo parece negativo. Los profesionales tenemos que ser lo más fríos posibles, analizar y ver qué te ha podido faltar. Quedan 39 puntos y estamos a uno, dos, tres o cuatro del sexto puesto. Sería para mandarme a los leones si no fuera optimista».
«Sabemos cómo se agarra todo el mundo a la categoría. Los partidos son campos de minas».