El Real Oviedo, que llegó a ir ganando 3-0 al Huesca, acaba empatando en un partido que no supo controlar y siendo muy inferior a su rival en el segundo tiempo
14 feb 2022 . Actualizado a las 11:58 h.El mejor
Borja Bastón: 6. Gran primera parte del pichichi del Real Oviedo, que abrió el marcador -ya lleva 14- y supo dar continuidad al juego cada vez que sus compañeros le encontraron. Tras el descanso el Huesca dominó la escena y el delantero estuvo muy solo en todo momento, siendo incapaz de ganar duelos ante los centrales rivales.
El once
Femenías: 4,5. Partido rarísimo del portero balear, que encadenó grandes paradas en las que presumió de reflejos con errores grotescos en el juego aéreo y en los despejes. No dominó el área en ningún momento, pero salvó varios goles cantados del Huesca.
Carlos Isaac: 5. Luces y sombras, como el Oviedo durante todo el partido. Puso los centros del 1-0 y del 2-0, para después marcar uno de los goles de la temporada en el 3-0. Con el paso de los minutos comenzó a sufrir en defensa y le costó un mundo aportar contundencia. Ziganda le cambió.
Costas: 5. Partido incómodo para el central, que fue exigido tanto en los centros laterales como en el ataque posicional. No salió muy mal parado del arreón del Huesca.
Dani Calvo: 5. Similar a su compañero de zaga, fue el mejor defensa azul cuando el Huesca lo intentó desde los costados, pero en ciertas jugadas no fue capaz de aportar contundencia en los despejes.
Cornud: 4. El francés aportó en ataque, sobre todo en el primer tiempo, pero en defensa estuvo completamente superado durante todo el encuentro. Mal en los duelos.
Viti Rozada: 5. Muy activo en la primera media hora de juego, el de Laviana se fue diluyendo y acabó tocado tras una entrada en su tobillo.
Luismi: 5. Bien en el primer tercio del encuentro, presionando y robando con facilidad, y muy superado a medida que el Huesca se hacía con el control del partido.
Brugman: 4. El uruguayo fue de más a menos, pero en ningún momento dominó el partido y la posesión como suele acostumbrar. Físicamente sufrió mucho en el segundo tiempo y solo pudo perseguir a los jugadores del Huesca.
Borja Sánchez: 4. El ovetense no tuvo su día y, salvo unos primeros ataques que comandó desde la banda izquierda, le costó entrar en juego. No le salió nada en el segundo tiempo.
Obeng: 6. Junto a Bastón, el delantero ghanés fue de lo mejor de la tarde para el Oviedo. A excepción del segundo tiempo, claro. Chilena para marcar el 2-0 y aportando mucho en el juego, dando continuidad y entendiéndose bien con sus compañeros. Desapareció tras el descanso.
Desde el banquillo
Jimmy: 5. El capitán entró para aportar solidez al centro del campo y en los primeros minutos cumplió, pero después no fue suficiente para frenar el dominio del Huesca.
Lucas Ahijado: -. El lateral se dedicó a defender y pisó campo rival en un par de ocasiones, pero no sacó ningún centro con peligro.
Javi Mier: 4. Superado en todos los aspectos, el ovetense no acabó de entrar en el partido y le costó un mundo sumar tanto con balón como sin él.
Pombo: -. No fue el revulsivo que el Oviedo necesitaba, aunque el contexto del encuentro y la deriva del mismo no le beneficiaba.
Sangalli: -. Igual que Pombo, corrió mucho y a veces sin sentido. Con balón casi no pudo aportar.