«Estamos en una posición que nos permite perfectamente pensar en el objetivo del playoff, pero será difícil y hay muchos clubes luchando», dice el nuevo central azul
01 feb 2022 . Actualizado a las 13:30 h.No habían dado las 13:00 horas cuando Rodrigo Tarín pisaba por primera vez la sala de prensa del Carlos Tartiere. El nuevo central del Real Oviedo, acompañado por César Martín, responsable de relaciones institucionales del club, y por Federico González, asesor del Grupo Carso en la capital del Principado, respondió a sus primeras preguntas como futbolista carbayón y explicó por qué dejó el Leganés y aceptó la oferta del Oviedo.
Su temporada en el Leganés
«Era uno de los capitanes del Leganés, pero mis circunstancias en el equipo cambiaron esta temporada y no estaba teniendo toda la participación que quisiera. El Oviedo me mostró un proyecto a nivel personal y deportivo que me encantó y me convenció. Estoy totalmente comprometido».
«Tres años y medio de contrato es una apuesta importante, llevamos días hablando. Considero que club y yo tenemos unos objetivos muy parecidos y queremos crecer juntos. Mis valores van en la línea del club».
«Que un equipo no tenga ningún tipo de problema en ofrecer este contrato, con la situación actual tras el coronavirus, demuestra una confianza superlativa. Eso me convenció y me hace muy feliz, tengo un compromiso con el club y tengo muchas ganas de devolver esta confianza».
¿Cuándo empezaron a hablar?
«Sinceramente, el Oviedo muestra interés desde antes de empezar el mercado y la insistencia, la confianza que me transmiten y lo que estaba viendo en el Leganés, me hicieron apostar por este equipo. Me hicieron sentir como en casa y aun no había llegado: llevo solo un día aquí y estoy muy a gusto, estoy muy contento con la decisión que he tomado».
Cómo ve al equipo y el objetivo del playoff
«Me encanta el equipo, me parece súper incomodo para los rivales y ante el Almería jugaron un partidazo. Vi que el Oviedo fue muy valiente ante el Almería y la victoria fue totalmente merecida. Vengo en un estado de forma perfecto, de estar al ritmo normal que los compañeros en Leganés. Estoy en plenas condiciones».
«Creo que debe haber esa ilusión por el playoff. Estamos en una posición que nos permite perfectamente pensar en ese objetivo, pero no hay que perder la objetividad y es difícil, hay muchos clubes luchando. Pero queremos luchar por ello y es una ilusión».
La competencia de Costas y Dani Calvo
«Vengo a elevar la competencia, los dos son grandes jugadores y a mí me encanta que en mi equipo haya buenos jugadores. Vengo a aportar, ayudar y competir, todos jugamos por los mismos objetivos y sus éxitos serán los míos».