Así queda la plantilla del Real Oviedo tras el cierre del mercado invernal

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo se abrazan antes de la segunda parte ante el Amorebieta
Los jugadores del Oviedo se abrazan antes de la segunda parte ante el Amorebieta Real Oviedo

Dos fichajes, una salida y 24 futbolistas a disposición de José Ángel Ziganda para tratar de ir a por el playoff. Este es nuestro análisis

01 feb 2022 . Actualizado a las 13:30 h.

La campana sonó, el mercado de invierno llegó a su fin y el Real Oviedo, en una jornada frenética, arrancó febrero con una plantilla de 24 futbolistas. Tras la salida hace semanas de Alejandro Arribas, en el último día de operaciones en los despachos aterrizaron en la capital del Principado el central Rodri Tarín y el centrocampista Hugo Rama. Así queda la obra de Rubén Reyes:

El fichaje esperado y lo que pudo salir

Un central era el gran objetivo del Real Oviedo desde que Alejandro Arribas puso rumbo al fútbol mexicano y, finalmente, fue Rodrigo Tarín el elegido por Rubén Reyes. Zaguero con experiencia de sobra en el fútbol profesional vistiendo la camiseta del Leganés y que, además, también puede actuar como lateral derecho. El valenciano completa la línea defensiva, Ziganda vuelva a tener cuatro centrales específicos y le da la opción al técnico carbayón de jugar con el sistema de tres centrales y carrileros. 

A pesar de los rumores surgidos, desde el club azul tenían claro que ningún futbolista iba a salir en las últimas horas del mercado. Las novedades solo iban por un lado y jugadores como Matheus o Joni Montiel sabían que el 1 de febrero iban a seguir siendo parte del club carbayón. El que horas antes rechazó una oferta de Primera División fue Borja Bastón, que dijo no al Cádiz para seguir siendo el pichichi e ídolo de todo el oviedismo. 

Una oportunidad de mercado y el delantero

El fichaje de Hugo Rama fue la sorpresa de la noche en el Real Oviedo. Futbolista destacado en el Lugo, el centrocampista gallego acababa contrato en junio de este año y al club lucense no le importó liberar su ficha. Y ahí apareció Rubén Reyes. El Oviedo se hace hasta 2024 con un jugador asentado en la categoría y con potencial para seguir creciendo. Pero, ¿cómo queda el centro del campo?

Si la idea de Ziganda es seguir con su 4-4-2 y dos delanteros puros, el encaje de Rama se reduce a la banda izquierda o al doble pivote. El ex del Lugo sí tendría sitio como mediapunta en un 4-2-3-1 o como interior en un 4-3-3, sistema que el Cuco ya utilizó y que él mismo aseguro que quería seguir trabajando. En todo caso, Hugo Rama aumenta el potencial de la medular carbayona y dota de más recursos ofensivos al cuerpo técnico oviedista. 

La rodilla izquierda de Matheus dictará sentencia en cuanto a la cuestión de la delantera. Si el brasileño vuelve a rendir bien tras su esguince, el ataque oviedista tendrá un comodín al margen de los intocables Borja Bastón y Samuel Obeng. Eso sí, si Matheus tarda en coger el ritmo y en volver a contar para Ziganda, el abanico de recursos se reduce y el Oviedo podría echar de menos a ese delantero que no llegó el 31 de enero. 

Plantilla Real Oviedo 21/22

Porteros: Joan Femenías y Tomeu Nadal.

Defensas: Lucas Ahijado, Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Christian Fernández, Rodri Tarín, Mossa y Pierre Cornud.

Centrocampistas: Marco Sangalli, Viti Rozada, Luismi, Jimmy, Brugman, Javi Mier, Joni Montiel, Hugo Rama, Borja Sánchez y Erik Jirka.

Atacantes: Borja Bastón, Samuel Obeng, Matheus Aiás y Jorge Pombo.