Agarrarse al Tartiere

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

David Costas celebra el 1-0 ante el Eibar
David Costas celebra el 1-0 ante el Eibar Real Oviedo

El Real Oviedo busca una victoria ante el Almería que le permita resarcirse del mal partido ante el Tenerife

29 ene 2022 . Actualizado a las 09:25 h.

Despertarse de la pesadilla del Heliodoro. Ese es el primer objetivo que esta noche afrontará el Real Oviedo ante la UD Almería (sábado 21:00 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga y Vamos). El conjunto carbayón quiere demostrar que, efectivamente, lo ocurrido la jornada pasada fue un tropiezo. Que como dijo José Ángel Ziganda, «no somos ese equipo».

El 4-0 todavía retumba en el vestuario y entre la afición. Un resultado abrumador e inédito desde que el míster navarro tomara los mandos de la nave azul. El propósito de enmienda, eso sí, tiene una dificultad extrema con nombre y apellidos: UD Almería. El conjunto andaluz fue líder de la categoría durante meses hasta el pasado lunes, cuando cedió su puesto a la SD Eibar. El Real Valladolid, con su victoria anoche, también ha adelantado a los rojiblancos. Los de Rubi, con solo un solo triunfo en los últimos siete partidos y tres derrotas en las últimas cuatro jornadas, quieren utilizar el Tartiere como trampolín.

Regresos y bajas en ambos equipos

El choque servirá para que ambos entrenadores recuperen a piezas fundamentales en sus engranajes. Rubi podrá contar con Sadiq. El delantero está de vuelta tras su participación en la Copa de África con su selección, Nigeria. El punta es, de largo, uno de los mejores futbolistas de la categoría. Si es titular o no, se sabrá a última hora. Solo ha completado un entrenamiento esta semana. Por el contrario, el preparador catalán no podrá contar con Dyego Sousa, Lazo ni Dani Carriço.

Cuco Ziganda también recupera a un hombre básico para él: Gastón Brugman. El uruguayo llegó entre algodones a Tenerife y el devenir del partido desaconsejó su participación. Tras una semana a menor ritmo, el centrocampista completó sin problemas aparentes la última sesión y ha entrado en la convocatoria. No apunta a titular, pero sí que podría participar a lo largo del choque.

El navarro tendrá las bajas de Tomeu Nadal y Matheus Aiás. El cancerbero balear sigue ausente por segunda semana consecutiva y Berto Hórreo ocupará su puesto en la citación oviedista. El brasileño sigue con su puesta a punto y podría estar de regreso al cien por cien en los próximos entrenamientos. Además, el centrocampista del filial Mangel vuelve a la lista de Ziganda tras su debut hace un par de jornadas ante el Eibar.

Un once con pequeños cambios

Tras el varapalo de la jornada pasada, el míster oviedista prepara una alineación reconocible, pero con ligeras modificaciones. Pierre Cornud regresará al lateral zurdo tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Además, la titularidad en el lateral diestro está en el aire entre Carlos Isaac y Lucas Ahijado. Lo que parece seguro es que Jimmy y Luismi repetirán en el centro del campo y Obeng y Bastón serán la referencia arriba. Viti Rozada regresará a la banda derecha y, presumiblemente, Borja Sánchez lo hará en el flanco zurdo.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Viti Rozada, Luismi Sánchez, Jimmy, Borja Sánchez; Samuel Obeng, Borja Bastón.

UD Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Akieme; Samu Costa, De la Hoz, Robertone; Ramazani, Portillo, Villar o Sadiq.