El Real Oviedo espera minimizar los daños por Covid-19 en la vuelta a los entrenamientos
02 ene 2022 . Actualizado a las 08:07 h.La situación estuvo lejos de ser idílica, aunque varios equipos de Primera y Segunda se encontraron panoramas peores. El Real Oviedo sigue en jaque por el coronavirus y espera que la vuelta a la rutina de entrenamientos en El Requexón permita recuperar efectivos y minimizar nuevos contagios.
La entidad carbayona anunció la semana pasada la existencia de seis positivos entre los jugadores de la primera plantilla. Además, el Vetusta registró otros dos. La situación del filial no es tan delicada, ya que el conjunto que dirige Jaime Álvarez no volverá a competir hasta el próximo 15 de enero en su visita al TSK Roces.
A esos seis positivos por Covid-19 había que añadir a Matheus Aiás y Jav Mier, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones, lo que les impidió entrar en la convocatoria ante la Deportiva Ponferradina. La situación fue tan anómala que José Ángel Ziganda se vio obligado a citar a seis futbolistas del filial para el choque del pasado viernes: René Pérez, Javi Moreno, Joselu Guerra, Álex Cartero, Javi Cueto y Mario Fuente.
Tras dos jornadas de descanso, el primero equipo volverá a El Requexón mañana lunes por la mañana para empezar a preparar el choque del lunes 10 ante la SD Eibar (Carlos Tartiere, 21:00 horas). Para ese partido, la esperanza es recuperar a todos los positivos de la primera plantilla y evitar más sustos que pongan en jaque al primer equipo. Tras el enfrentamiento ante los vascos, el Real Oviedo dispondrá de casi dos semanas antes de su siguiente choque. La Segunda para el fin de semana del 15-16 de enero para dejar paso a la Copa del Rey y no regresará hasta 21-22-23 de enero, cuando los azules viajen ante Canarias para enfrentarse al CD Tenerife.