Un 2022 lleno de objetivos

A.S. REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Christian Fernández se abraza con Jorge Pombo tras el 2-0 ante la Deportiva Ponferradina
Christian Fernández se abraza con Jorge Pombo tras el 2-0 ante la Deportiva Ponferradina Real Oviedo

El Real Oviedo inicia el año natural en una mezcla entre ilusión y prudencia

02 ene 2022 . Actualizado a las 08:34 h.

El inicio del nuevo año trajo consigo una bocanada de ilusión para el Real Oviedo. El conjunto de la capital del Principado cerró el 2021 en sexto lugar tras su victoria ante la Deportiva Ponferradina (2-0). Una posición que llevaba semanas buscando sin éxito, como reconoció Borja Sánchez tras el enfrentamiento ante los bercianos.

Obtenido el primer objetivo, la entidad carbayona tiene por delante mucho trabajo para este nuevo año que arranca. Sobre la mesa, distintos propósitos que se deberían de plasmar en las próximas semanas o meses.

En lo deportivo, perfil bajo

Desde el club, cuerpo técnico y plantilla no se quieren lanzar las campanas al vuelo. Se apuesta por la prudencia. José Ángel Ziganda es la cara visible. Tras el partido del pasado viernes, el preparador navarro avisó que la clasificación alegraba el ojo y poco más. Cuco sabe que por delante tiene mucho trabajo para mantener esa posición en una segunda vuelta que empieza de forma durísima. Tras Ponferradina, los asturianos se verán las caras con Eibar, Tenerife y Almería. Un enero de locos.

También apuesta por la prudencia Jaime Álvarez, técnico del filial. El Vetusta es líder destacado y su ascenso a Segunda RFEF es prioridad absoluta. Pese a la buena posición de los suyos, el preparador asturiano no quiere relajaciones y en ningún momento habla abiertamente del ascenso.

Renovaciones y crecimiento

El 2022 marca también varios objetivos fuera del césped. La dirección deportiva tiene ante sí la tarea de empezar a perfilar el equipo del año que viene. Varios futbolistas terminan contrato y están sin renovar (excepto Jimmy Suárez, que prolongó su vinculación al Real Oviedo en diciembre). Nombres como Viti Rozada, Borja Sánchez o Joan Femenías, titulares habituales, finalizan su vinculación el próximo mes de junio. Rubén Reyes también tendrá que analizar alguna de las cesiones que tiene abiertas y que están dando muy buen rendimiento, caso del uruguayo Gastón Brugman.

Por último, el consejo de administración es el que se encuentra en una posición más delicada. Sin respaldo por una parte importante de la afición y con una división interna cada vez más latente. Ante ellos, la necesidad de presentar un proyecto viable para la financiación de CVC, pero también objetivos importantes como luchar contra las pérdidas económicas de la entidad y que cada año son maquilladas por nuevas aportaciones llegadas desde México.