El conjunto de Ziganda ya está en el ecuador de la temporada y La Voz de Asturias evalúa a los jugadores azules tras 21 jornadas
25 dic 2021 . Actualizado a las 15:00 h.Las notas se entregan en junio, a final de temporada, pero 21 jornadas son suficientes para poder realizar una evaluación cuatrimestral. LA VOZ DE ASTURIAS pone nota al rendimiento de la plantilla del Real Oviedo en la primera vuelta del campeonato liguero de Segunda División. La portería, uno de los puestos que generan más polémica entre el oviedismo y lugar en el que Joan Femenías ha sido el gran protagonista y Tomeu Nadal todavía no ha tenido ni una sola oportunidad liguera, será la primera demarcación a evaluar.
Joan Femenías: 5,5.
21 partidos disputados. Primera vuelta extraña del balear, que cuenta con la absoluta confianza de José Ángel Ziganda y que es uno de los únicos nueve porteros de la categoría en jugar todos los minutos disputados hasta la fecha: 1.890. Dejó buenas actuaciones en Miranda y Leganés, pero falló en otras citas frente al Ibiza, Eibar, Alcorcón y, la última y más dolorosa, Valladolid. Bajo palos está cómodo, pero sigue dejando dudas en los balones aéreos y en la lectura del juego, siendo un problema esas jugadas en las que la defensa del Oviedo está adelantada y el portero debe anticiparse.
Tomeu Nadal: SC (sin calificar)
Ningún partido disputado. El ex del Albacete solo ha jugado en Copa del Rey, en la dolorosa derrota ante el Andratx. En Liga, nada. Habrá que ver si a lo largo de la temporada podrá disfrutar de alguna oportunidad en el campeonato de la regularidad.