Federico González y su defensa de la gestión de Carso en el Oviedo: «Este club estaba quebrado»
AZUL CARBAYÓN
«Los dos años de déficit se deben a la pandemia y la herencia recibida. Mi amigo Joaquín del Olmo nos metió en muchos líos en cuestiones de contratos», dijo el directivo mexicano
20 dic 2021 . Actualizado a las 20:47 h.Fue una Junta de accionistas caliente, sin duda alguna la más tensa en los últimos siete años en el Real Oviedo. Tal era el ambiente que Federico González, representante del Grupo Carso en la capital del Principado, salió al estrado para dar explicaciones cuando no estaba previsto que lo hiciese. El mexicano, después de que Symmachiarii pidiese la dimisión del Consejo de Administración y de que otros accionistas minoritarios también expusiesen diversas quejas debido a la gestión del club, tomó la palabra y defendió la labor del Consejo actual y del propio Grupo Carso.
Su relación con el Consejo y la gestión del club
«Tengo diferencias con el Consejo y con todo el mundo, pero el foco común es que el Real Oviedo salga adelante. Este club, en manos anteriores, estaba quebrado. Estos señores han mantenido al club sin deudas durante estos siete años. Pido respeto para el club».
«Nunca he filtrado una noticia a la prensa. Este es un club profesional y manejado por gente profesional. Llegamos a trabajar y trabajamos 10 o 15 horas diarias, porque el horario laboral en México acaba a las 00:00 horas de aquí».
«Al Real Oviedo se le respeta y les pido a ustedes que lo respeten. Les suplico que respeten a esta institución y al consejo del Oviedo y a todos sus trabajadores. Tenemos que buscar, entre todos, sacar esto adelante, pero es falso que este club no sea profesional. Estamos para trabajar y no para que se piensen que todos somos amigos».
Cuestión económica
«Soy el más viejo de los que estamos aquí y no vine a este país al que amo para no trabajar. Los dos años de déficit se deben a la pandemia y la herencia recibida. Mi amigo Joaquín del Olmo nos metió en muchos líos en cuestiones de contratos, lo tengo que decir».
«Las explicaciones a los socios se dan en la junta. Nos hace falta la publicidad en el frontal de la camiseta, sí, pero no lo voy a regalar. Tampoco voy a regalar las entradas de los partidos».
«No somos el único que no tiene publicidad en el frontal de la camiseta. El tema de los patrocinios está muy difícil y no hay dinero en las empresas para pagar el frontal de una camiseta. Pedimos compensaciones adecuadas y lógicas, pero no hay nadie que lo pague».
«Estamos para servirles y lo que les pido es que entiendan que esto es un negocio. Y hacemos todo lo posible para que el Oviedo gane dinero. Ustedes quieren al Oviedo y nosotros también. A la gente que escribe de anónimo en las redes sociales no les hago caso».
NMR, patrocinador del curso pasado y ahora en concurso de acreedores
«Yo mismo vi las cuentas de NMR del año pasado y sus ingresos eran evidentes. Invito a que miren qué club de Segunda tiene un patrocinio de 500.000 euros en la camiseta (y todavía deben otros 300.000 euros). Después de Almería y los equipos canarios, que reciben dinero de sus ayuntamientos, somos los primeros en publicidad de la categoría».
Trato con LaLiga y mejora de la plantilla en el mercado de invierno
«David Mata (gerente) trata con LaLiga todos los días en busca de los mejores horarios posibles. En su día, LaLiga nos dijo que el césped del Tartiere era una vergüenza para la competición y que había que jugar en casa en el campo del Lugo y nos opusimos. Hoy en día el césped ya está mucho mejor».
«Estamos tratando de fichar y no querernos sobrepasar el dinero de CVC. Estamos trabajando en ello Rubén Reyes, David Mata y servidor».