El conjunto azul jugó uno de sus peores encuentros de la temporada ante el Leganés y salvó un punto gracias a la gran actuación de su portero
15 nov 2021 . Actualizado a las 10:51 h.El mejor
Femenías: 9,5. Sin él, el Real Oviedo no hubiese sumado un punto en Butarque. No hay mucho más. Estuvo acertado en el juego aéreo y dejó hasta cinco paradas de mérito que evitaron el tanto del Leganés. Gran partido.
El once
Lucas Ahijado: 4. El canterano volvió a estar muy poco preciso con balón, acumulando pérdidas cerca del área propia que pusieron en aprietos a los azules. Arnáiz le puso en muchos aprietos en los ataques posicionales del Leganés y tampoco estuvo fino en la defensa del segundo palo. Mejoró, eso sí, tras el descanso.
Costas: 6. El central no estuvo cómodo en casi ningún momento del encuentro y Garcés fue un incordio continuo durante gran parte del partido, pero el pontevedrés fue de menos a más y, gracias a su buena defensa dentro del área, terminó completando una actuación correcta.
Dani Calvo: 6,5. El defensa más fiable del Oviedo en Leganés. A excepción de un par de despistes en la marca que permitieron a Garcés recibir en la medular, el central estuvo muy fiable en el juego aéreo y atento para llegar a las ayudas en banda. Pudo marcar a balón parado, pero su remate se fue por encima del larguero.
Cornud: 4,5. De más a menos. Dejó un par de buenos centros en el primer tiempo y estuvo atento en defensa, pero esa seguridad cerca del área de Femenías se fue diluyendo en el segundo tiempo y acabó sufriendo demasiado.
Viti Rozada: 4,5. El de Laviana, a diferencia de los últimos partidos, intervino poquísimo. Un tímido remate tras un centro desde la izquierda y muy poco más del '7' carbayón en Butarque. Fue uno de los primeros cambios de Ziganda.
Jimmy: 5. El capitán, sobre todo con balón, tampoco tuvo el día en Leganés. Sin el esférico completó un primer tiempo sólido, pero con el paso de los minutos los espacios fueron apareciendo y el Oviedo sufrió a la espalda del doble pivote.
Brugman: 5. Muy similar a su compañero en la medular. En varias ocasiones, con todo a favor, dejó claro que con balón no estaba preciso. Volvió a acusar la carga de minutos y Ziganda le cambió para meter a Luismi.
Borja Sánchez: 4. Uno de los peores partidos del centrocampista con la camiseta del Real Oviedo. No le salió nada, desde las conducciones a los centros, pasando por la combinación en corto con sus compañeros y la toma de decisiones. El Cuco le cambió a media hora del final.
Matheus Aiás: 6. Segundo partido de titular para el brasileño que, al igual que ante el Eibar, se mostró muy preciso y participativo en el primer tiempo. El ariete fue de las pocas certezas del Oviedo, al menos con balón, en Butarque y de sus botas surgieron los mejores acercamientos azules. Aun así, fue uno de los primeros sustituidos.
Borja Bastón: 4,5. Poco del madrileño en su vuelta a Butarque, que completó su partido más insulso con la camiseta del Oviedo. Víctima del escaso juego ofensivo de su equipo, participó en un par de ataques y poco más.
Desde el banquillo
Pombo: 5. Nada más entrar, cuando se ubicó en el carril central, amagó con volver a revolucionar el partido en favor del Oviedo. Después fue a menos, Ziganda lo ubicó en banda y ahí sufrió mucho en defensa. Acabó el partido de nuevo por dentro, pero sin poder crear mucho peligro.
Sangalli: 4,5. El donostiarra entró para jugar por la derecha y acabó el partido por la izquierda, pero en ningún momento consiguió sumar en el juego y participar lo suficiente.
Obeng: 5. Entró en el 66' y empezó muy mal, perdiendo los pocos balones que tocaba. Con el paso de los minutos enganchó un par de balones largos y dio aire al Oviedo, además de provocar los últimos saques de esquina del partido.
Luismi: 4,5. El mediocentro aportó pulmones a la medular, pero con balón no estuvo acertado en ninguna de sus acciones.
Carlos Isaac: -. El lateral entró para reforzar la banda derecha y aportar un poco más de seguridad defensiva. Sin tiempo para casi nada.