Un Real Oviedo excesivamente apagado empata en Butarque y suma un valioso punto
15 nov 2021 . Actualizado a las 10:51 h.Punto y gracias. El Real Oviedo igualó ante el Leganés (0-0) en un partido en el que todas las ocasiones claras de gol tuvieron color local. Los de José Ángel Ziganda no mostraron ápice de sus muchas cualidades y estuvieron a merced de los madrileños durante los 90 minutos.
Los de la capital del Principado completaron uno de sus partidos más grises del curso. Sin mordiente arriba y concediendo muchas más ocasiones de las deseables. Solo las buenas intervenciones de Joan Femenías permitieron a los azules sumar un valioso punto en su visita a Butarque.
Un Real Oviedo invisible
Mal arranque carbayón. El conjunto asturiano completó unos primeros 45 minutos con muchísimos problemas, a merced del Leganés. Los de Cuco Ziganda no fueron fieles a sus líneas maestras. La solidez defensiva brilló por su ausencia y la presión fue realmente ineficaz. El resultado fue el lógico: todas las ocasiones fueron locales.
Si el resultado al descanso fue de empate fue simplemente por un gol bien anulado y por un par de intervenciones notables de Joan Femenías. El cancerbero evitó el tanto pepinero en dos ocasiones, primero a un disparo de Arnaiz, que terminó en el larguero. Después, en otro lanzamiento de Javi Hernández que rechazó con gran dificultad.
Donde no llegó el cancerbero azul, lo hicieron Lucas Ahijado y Jimmy Suárez, que evitaron el que podría haber sido el 1-0 en una jugada de Borja Garcés. El lateral desvió el chut del delantero cuando Arnaiz se preparaba para remacharlo a un metro de la portería. El mediocentro se interpuso en el rechace de Fede Vico, enviando el balón a saque de esquina. El descanso fue la mejor noticia de la primera parte.
Ziganda busca la reacción con Pombo
El arranque del segundo acto mejoró ligeramente, muy ligeramente, para los intereses asturianos. Por lo menos, el Real Oviedo ya se asomaba con cierta frecuencia a las inmediaciones del área madrileña. Los de Nafti, eso sí, siguieron poniendo a prueba a Femenías, que volvió a salvar a los suyos despejando un nuevo disparo de Javi Hernández. Esta vez, el esférico llegaba con veneno tras tocar en Lucas Ahijado.
Cuco trató de dar aire a los suyos con la entrada de Jorge Pombo y Marco Sangalli por Matheus y Viti Rozada. El objetivo, tratar de aproximarse con más peligro al arco de Riesgo. Dicho y hecho, pocos minutos después, la primera ocasión asturiana tras una combinación entre Bastón y Brugman. El pase atrás del uruguayo terminó con un disparo de Borja Sánchez que despejó la defensa.
No duró mucho el experimento. Ziganda volvía a mover el banquillo y daba entrada a Samuel Obeng y Luismi Sánchez. Borja Sánchez abandonaba el terreno de juego tras una hora casi desapercibido.
Nuevo paso atrás en el tramo final
El Leganés volvió a arrinconar al Real Oviedo en el último cuarto de hora. Arnaiz perdonó un gol cantado tras un error de Luismi en un despeje. El centrocampista dejó el balón franco dentro del área para Fede Vico. Poco después, Femenías volvía a intervenir brillantemente en un disparo potente desde la frontal de Naim.
El último cambio de Cuco Ziganda fue toda una declaración de intenciones. Carlos Isaac, lateral derecho, reemplazaba sobre el terreno de juego a Borja Bastón, pichichi azul. Antes del final, una nueva intervención salvadora de Femenías en un remate de cabeza de Bruno tras un saque de esquina.
Tras este resultado, el Real Oviedo queda con 21 puntos en undécima posición, a cinco del playoff. El próximo fin de semana, los azules regresan al Carlos Tartiere. Recibirán el sábado a la SD Amorebieta (16:00), actual penúltimo clasificado de la categoría.
Ficha técnica
CD Leganés: Riesgo; Palencia, Bruno, Sergio, Javi Hernández; Recio (Eraso, min 75), Pardo; Randjelovic (Naim, min 66), Fede Vico, Arnaiz (Sabin Merino, min 83); Borja Garcés (Juan Muñoz, min 75).
Real Oviedo: Femenías: Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Pierre Cornud; Viti Rozada (Sangalli, min 55), Jimmy Suárez, Gastón Brugman (Luismi Sánchez, min 65), Borja Sánchez (Obeng, min 66); Matheus Aiás (Pombo, min 55), Borja Bastón (Carlos Isaac, min 83).
Goles:
Tarjetas: El colegiado Iglesias Villanueva amonestó al local Bruno (min 71), y a los visitantes David Costas (min 30), Brugman (min 57) y Lucas Ahijado (min 62).
Incidencias: Estadio Municipal de Butarque, 7.803 espectadores.