El conjunto azul disputó ante el Eibar uno de sus mejores partidos de la temporada y gozó de ocasiones para ganar, pero cayó derrotado en la última jugada del encuentro
04 nov 2021 . Actualizado a las 14:47 h.El mejor
Pombo: 9. Revolucionó el partido desde el banquillo. El aragonés participó tanto por banda izquierda como por el carril central y creó peligro en todos los balones que tocó. Rozó el gol hasta en dos ocasiones, encontrándose en ambas con el poste. Grandísima actuación.
El once
Femenías: 4. Partido en el que tuvo que estar concentrado en casi todo momento debido al poderío ofensivo del Eibar. Eso sí, en la única ocasión en la que el equipo armero le exigió, ya en el descuento, falló despejando al centro y permitiendo el gol de Etxeita.
Lucas Ahijado: 7. Actuación defensiva notable del ovetense, que permitió muy poco cerca del área carbayona y que dejó una acción de mucho mérito que evitó un tanto cantado de Stoichkov. Con balón fue de menos a más y tras el descanso filtró varios balones muy buenos para que Viti pisase el área del Eibar.
Dani Calvo: 9. El central firmó uno de sus mejores partidos con la camiseta del Real Oviedo. Contundente y pegajoso en la marca de Blanco Leschuk y rapidísimo en las ayudas a banda. Muy seguro y resolutivo con balón. Su pareja con Costas es uno de los grandes baluartes del equipo de Ziganda.
Costas: 9. Un día más en la oficina para el zaguero pontevedrés. Controló a la perfección los intentos del Eibar, estuvo rápido cuando tuvo que caer a banda y aportó muchísimo en salida de balón. El líder de este Oviedo.
Cornud: 7. Por presencia en campo rival, el lateral izquierdo jugó uno de sus mejores encuentros con la camiseta carbayona. Dejó varios centros interesantes, aunque se echa de menos un poco más de atrevimiento en salida de balón. En defensa estuvo correcto.
Sangalli: 6. Todavía le falta al centrocampista para llegar a su mejor nivel, pero dejó varios detalles en el primer tiempo más que interesantes. Pisó área y participó más que otras veces. Tras el descanso perdió protagonismo y Ziganda le quitó a 20 minutos del final.
Jimmy: 8. Otro buen partido del capitán, que ofreció muchas soluciones con balón desde la medular. Trabajó bien sin balón y, a excepción de unos minutos de arreón del Eibar, no sufrió con las transiciones del equipo armero. Sigue sin ver la quinta amarilla.
Brugman: 8. El uruguayo va a más y en Ipurua lo volvió a demostrar. Hasta que le dio el oxígeno, estuvo fino con balón, tanto en el pase en corto como en el largo, ofreciendo salida a los centrales y combinando con los atacantes.
Jirka: 5. No acaba de encontrar su sitio en el ataque azul y ante el Eibar le costó mucho crear peligro. Necesita espacios para desplegar el juego que le hizo fichar por el Oviedo.
Obeng: 5. Peleón y sacrificado como siempre, pero menos fino con balón y en los controles que en las últimas semanas. Le costó ganar duelos y combinar con sus compañeros.
Matheus Aiás: 6,5. El brasileño jugó su primer partido como titular con la camiseta del Oviedo y, durante el primer tiempo, siempre aportó y logró dar continuidad al juego azul. Solo le faltó tener una ocasión dentro del área.
Desde el banquillo
Borja Bastón: 5. El pichichi carbayón entró con tiempo de sobra para hacer daño al Eibar, pero no gozó de ninguna ocasión de marcar.
Viti: 5. Muy participativo por banda derecha, pero fallón en los centros. Pudo haber creado mucho más peligro.
Luismi: 5. Aportó trabajo y pulmones en la medular para intentar frenar los intentos del Eibar.
Borja Sánchez: -. El canterano volvió tras no jugar ante el Málaga y casi no pudo participar.