Las notas: Colisión ante el Burgos

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Once inicial del Real Oviedo ante el Burgos
Once inicial del Real Oviedo ante el Burgos LFP

El Real Oviedo cede la primera derrota de la temporada en el Tartiere (1-3) en un partido en el que estuvo muy lejos de su nivel y, aun así, gozó de ocasiones para no perder

22 oct 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

El mejor

Joni Montiel: 5,5. Está lento en la jugada del 0-1 del Burgos, pero durante los 60 minutos que estuvo sobre el césped fue el único futbolista azul que intentó, y varias veces con acierto, algo diferente cerca del área del Burgos. Le faltaron socios para asociarse y que Bastón estuviese más fresco en el desmarque. Tras su cambio, al Oviedo le costó un mundo crear peligro con regularidad. 

El once

Femenías: 5,5. No se le puede achacar ninguno de los tres goles del Burgos y, con 0-0 en el marcador, evitó el gol de Matos. No estuvo acertado en el juego de pies. 

Lucas Ahijado: 3,5. Mal día del lateral ovetense, muy superado por Saúl Berjón en casi todas las acciones (la falta del 1-2 es suya) e impreciso cada vez que tuvo que aportar en el juego ofensivo. 

Costas: 4,5. Su partido más flojo de lo que va de temporada. Aunque empezó bien el encuentro, Guillermo le puso en aprietos varias veces y el central fue yendo a menos con el paso de los minutos. Dejó, eso sí, una buena asistencia a Bastón que acabó en el larguero y anulada por fuera de juego.

Dani Calvo: 4. Al igual que Costas, el oscense no tuvo su noche ante el Burgos. Juanma le buscó las cosquillas en el primer tiempo y, ya tras el descanso, falla gravemente ante Claudio en la acción del 1-3. 

Cornud: 5,5. El lateral izquierdo francés regresó al once tras tres partidos de baja y firmó una actuación más que correcta, quizá una de las mejores de su temporada. Se incorporó cuando pudo en ataque y estuvo preciso en los centros al área. Perdió protagonismo con el paso de los minutos.

Brugman: 4. Pocas luces y alguna que otra sombra en el partido del centrocampista, que durante la mayor parte del mismo pecó de lentitud en la circulación. Le costó un mundo romper líneas, aunque mejoró tras el descanso. 

Jimmy: 4. El capitán, al igual que su compañero en el doble pivote, no acabó de estar cómodo durante todo el partido. En la jugada del 0-1 no defendió bien la pared que precedió al tanto de Guillermo.

Jirka: 3,5. Ante un rival encerrado y que acumulaba muchos defensas cerca de su área, el eslovaco poco puede aportar al juego ofensivo del Oviedo. Eso sí, fue víctima del penalti que permitió a los azules empatar. 

Borja Sánchez: 4. El '10' no estuvo bien y, salvo algún uno contra uno en banda izquierda que sí causó problemas a la defensa del Burgos, cuajó uno de sus partidos más sosos de lo que va de temporada. Ziganda le llegó a poner en banda derecha y fue desapareciendo con el paso de los minutos. 

Borja Bastón: 4,5. Convirtió de manera magistral el penalti y estrelló dos balones al larguero, uno de ellos anulado por fuera de juego, pero el delantero no estaba al 100% y lo notó tanto a la hora de la presión como en los desmarques que no pudo tirar entre líneas. 

Desde el banquillo

Pombo: 4. Pasó inadvertido la media hora que disputó. Cuando jugó por dentro casi no recibió balones y, cuando el Cuco lo situó en derecha, directamente desapareció. 

Matheus Aias: 4. Similar a Pombo, tocó varios balones pero todos ellos lejos de la zona de remate y casi siempre de espaldas a la portería de Alfonso Herrero.

Obeng: -. Disputó diez minutos y casi no entró en juego.