«No me siento muy exigido, el simple hecho de pertenecer a este club es un privilegio», dice el guardameta azul
28 sep 2021 . Actualizado a las 21:00 h.Martes de descanso para el primer equipo del Real Oviedo y, a su vez, de presentación en el Carlos Tartiere. En la sala de prensa del municipal ovetense se celebró el acto de renovación del acuerdo de patrocinio entre el club carbayón e Integra Energía, con Manolo Paredes y Fernando Corral, vicepresidente y consejero, respectivamente, como maestros de ceremonias. Además, Joan Femenías, portero azul, analizó ante los medios su momento de forma, cómo ve al equipo y la competencia con Tomeu Nadal.
Cómo ve al equipo
«El inicio que estamos teniendo es positivo. Estamos demostrando ser un equipo difícil de ganar. Nos estamos conociendo porque hubo muchas incorporaciones este verano. Por el estilo de juego y por la forma de entrenar cada día se ve que el equipo puede ir a más. Al mismo tiempo estamos teniendo resultados positivos y eso es algo que nos hace sentir respaldados. A seguir trabajando para conseguir más victorias».
«Las porterías a cero son algo positivo. El equipo está trabajando mucho, corre mucho sin balón, empezando por los delanteros que se dejan el alma para defender. Conseguir ser un equipo sólido, compacto y organizado nos va a llevar a conseguir buenos resultados, ese es el camino a seguir».
Momento individual, actual Zamora de Segunda División y competencia con Tomeu Nadal
«Estoy a gusto, me siento cómodo en el campo. Siento que estoy mejorando y buscando esa perfección. Me veo con margen de mejora y eso es importante. Lo del Zamora creo que es algo momentáneo y muestra el valor del grupo en este inicio de temporada, es el camino que hay que seguir para sumar puntos».
«No me siento muy exigido. Tengo muy claro donde estoy y la responsabilidad que conlleva. Para mí, es el simple hecho de pertenecer a este club, donde hay un sentimiento tan grande que con el simple hecho de salir a la calle lo puedes vivir, es un privilegio. Doy todo lo que tengo, entrenando cada día a muerte y saliendo al campo con la intención de que todo el trabajo que hay detrás se vea reflejado para que la afición pueda ser feliz y brindarles una buena tarde de fútbol».
«Estoy encantado de poder compartir esta temporada con Tomeu. Es curioso porque nos conocemos desde hace muchos años, somos del mismo pueblo y a nivel personal tenemos una magnífica relación. Compartir el día a día en un sitio como el Real Oviedo es una vivencia que recordaremos de una forma bonita. Es un placer trabajar con él, aprender y compartir sensaciones de entrenamientos y partidos. Espero que sea un buen año para los dos, estamos en la misma corriente y dispuestos a todo para poder ayudar».
La visita a Zaragoza
«Es un partido que seguro será muy bonito y complicado, es un estadio difícil. Una nueva oportunidad de sumar tres puntos, demostrar donde estamos y lo que queremos ser. Puntuar fuera de casa es algo muy importante y uno de los objetivos que tenemos».