
Con el empate ante el Girona el conjunto azul suma 10 puntos y firma su mejor comienzo de Liga desde que regresó al fútbol profesional
28 sep 2021 . Actualizado a las 11:30 h.El empate cosechado por el Real Oviedo este pasado domingo ante el Girona, aunque supiese a poco a equipo y afición debido a las ocasiones de gol que se generaron, ha servido para poner el listón en 10 puntos y alcanzar una nueva marca: desde el regreso al fútbol profesional en 2015, el Oviedo nunca había alcanzado dicha cantidad de puntos en siete jornadas. Puede ser un registro engañoso debido a que este próximo fin de semana ya puede ser superado, pero es el que hay en estos momentos.
Dos victorias, cuatro empates y una sola derrota, así se han gestado estos primeros 10 puntos del Real Oviedo, que les sirve a los oviedistas para ser octavos, a un solo punto del playoff. En las últimas seis temporadas, los azules siempre habían sumado dos o más derrotas en las siete jornadas iniciales. Dato reseñable para el conjunto de José Ángel Ziganda. El técnico navarro, que llegó a la capital del Principado en la recta final de la 19/20, ha superado los inicios firmados por Sergio Egea y Juan Antonio Anquela.


El argentino, en su primera temporada en Segunda División tras el ascenso en Cádiz, firmó 9 puntos en las primeras siete jornadas de Liga. Con el paso de los meses el equipo fue a más y en diciembre llegó a estar tercero en la clasificación, a tiro del ascenso directo. Cuando salió del club, el Oviedo no aguantó en la parte alta y se desinfló hasta quedarse fuera del playoff.
Un comienzo idéntico fue el de Anquela en sus dos temporadas en el banquillo carbayón. 9 puntos en dicho tramo del campeonato y, poco a poco, el equipo fue creciendo. El Oviedo de la 17/18 llegó a Navidades en tercera posición y, como el de Egea, a tiro del ascenso directo. Los del jienense, al igual que en la 15/16, se vinieron abajo a partir de febrero y no pudieron ni disputar la promoción de ascenso. Por su parte, el de la 18/19 no estuvo tan arriba en la tabla y solo fue equipo de playoff a mediados de febrero.
Saber estar arriba todo el curso, eso es lo que quiere lograr este nuevo Real Oviedo del Cuco Ziganda.

