
Los azules, en un encuentro en el que su rival dominó claramente la posesión, gozaron de ocasiones claras en el primer tiempo y sufrieron para atacar tras el descanso
27 sep 2021 . Actualizado a las 11:25 h.El mejor
Borja Sánchez: 8. El futbolista clave del Real Oviedo en el gran primer tiempo del conjunto azul. Todo lo que generaron los de Ziganda, hasta tres ocasiones de gol, nació de sus botas y el flanco izquierdo fue el gran quebradero de cabeza del Girona. Tras el descanso, el Oviedo perdió fuelle y Borja no pudo participar tanto. Una contra mal ejecutada precedió su sustitución.
El once
Femenías: 7. No tuvo trabajo durante prácticamente todo el encuentro, pero apareció en el descuento para, cuando el partido estaba loco, sacar un disparo de Samu Sáiz que parecía ir a la escuadra.
Lucas Ahijado: 5. Luces y sombras del ovetense. Estuvo fallón en el pase en casi todas las acciones en las que participó, tanto en campo propio como cuando pisó el área rival. En defensa no sufrió demasiado ante los extremos del Girona.
Costas: 7,5. Buen encuentro del central, que sigue a un gran nivel en este inicio de temporada. Correcto con balón, se mostró rápido al cruce y fiable en los duelos individuales.
Dani Calvo: 8. El zaguero va a más y ante el Girona volvió a firmar una gran actuación. Muy contundente en el cuerpo a cuerpo, añadiendo una rapidez para anticiparse que le estaba costando mostrar en anteriores jornadas. Pudo marcar, pero no estuvo acertado dentro del área rival.
Pierre Cornud: 6,5. No fue un mal partido para el francés. Se incorporó con peligro en varias ocasiones y no centró mal, pero no acaba de ser un efectivo fiable en la circulación del Oviedo y le cuesta ganar metros a través del pase. En defensa, eso sí, fue el zaguero carbayón con más problemas. Se retiró lesionado a poco más de diez minutos para el final.


Viti Rozada: 5,5. No fue el encuentro del canterano, poco participativo debido a lo mucho que atacó el Oviedo por la banda izquierda. Pudo marcar en un remate a centro de Borja, pero no apareció mucho más. Tras el descanso, poco antes de que Ziganda le cambiase, dejó un buen centro desde la derecha.
Jimmy: 6. Trabajo de desgaste para el capitán del Real Oviedo, que pasó más tiempo defendiendo en campo propio que teniendo el balón. Cuando le llegó el esférico, supo encontrar al compañero y avanzar metros. Fue uno de los primeros cambios del Cuco.
Brugman: 6,5. Debut como titular del uruguayo, que junto a Jimmy sudó mucho cuando el Girona tenía la posesión. Dejó buenos detalles barriendo segundas jugadas y, cuando el Oviedo robaba, mostró criterio y calidad con el esférico. Se fue al banquillo con Jimmy.
Obeng: 4,5. No fue el día del ghanés. En los primeros 15 minutos gozó de dos ocasiones claras y no estuvo acertado en ninguna. Ya en el segundo tiempo dejó alguna jugada interesante al espacio, pero acabó expulsado por una entrada fea, aunque rigurosa, sobre Calavera.
Borja Bastón: 6,5. Mucho trabajo oscuro para el '9' del Real Oviedo. Aunque los azules atacasen mucho, Bastón no gozó de ninguna ocasión y le tocó sumar en otras facetas: apoyos de espaldas, presión a los defensas rivales e, incluso, desmarques al espacio. Acabó desesperado.

Desde el banquillo
Javi Mier: 5. Aportó dinamismo en la defensa posicional, pero con balón no pudo sumar y sus participaciones en campo rival fueron contadas.
Luismi: 5. Similar a Mier: frescura en la presión, pero participó pocas veces con balón y, en algunas de ellas, estuvo desacertado. Pasó toda la semana entre algodones.
Pombo: 5. Como dijo Ziganda en sala de prensa, entró al campo en una fase del partido en la que el Girona se hizo dueño del balón y el Oviedo casi no pudo atacar. Participó en alguna jugada, pero no pudo aparecer cerca del área rival.
Jirka: 6. El más participativo de los cambios, dejando varias conducciones que pusieron en algunos aprietos al Girona. Eso sí, le cuesta mucho generar cuando recibe en parado. Debe sumar al espacio. Gran actitud.
Mossa: 5. Entró por el lesionado Cornud y estuvo correcto en el lateral izquierdo.
