Vuelta al trabajo para el Oviedo: el Cuco prueba a Brugman con los titulares

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Gastón Brugman golpea un balón durante el entrenamiento en El Requexón
Gastón Brugman golpea un balón durante el entrenamiento en El Requexón Real Oviedo

El conjunto azul, bajo una lluvia intensa, prepara el encuentro del sábado en Ibiza. Sangalli, única baja

16 sep 2021 . Actualizado a las 13:04 h.

La lluvia, por primera vez esta temporada, ejerció de anfitriona en El Requexón. Pasadas las 10:40 horas, y al término de la típica sesión de vídeo pospartido, los jugadores del Real Oviedo pisaron el campo nº4 de la ciudad deportiva para comenzar a preparar el encuentro de este sábado ante el Ibiza (Can Misses, 16:00 horas). José Ángel Ziganda, que llamó a filas a Álex Cardero y Joselu Guerra, solo contó con la baja del lesionado Marco Sangalli.

Finalizado el calentamiento, y ya en el campo nº3, el Cuco preparó unas posesiones de cuatro contra cuatro y tres comodines. Diez minutos después, y con el terreno de juego al completo como escenario, Ziganda dividió a su plantilla en dos equipos. El primero, el que venció al Cartagena el pasado domingo: Femenías; Lucas, Costas, Calvo, Cornud; Viti, Jimmy, Luismi, Borja Sánchez; Obeng y Borja Bastón. En frente, Tomeu Nadal; Carlos Isaac, Arribas, Christian, Mossa; Jirka, Brugman, Javi Mier, Pombo; Joni Montiel y Matheus.

El objetivo principal de dicho partidillo fue entrenar la defensa colectiva del equipo titular. Para ello, además del juego en si, Ziganda planteaba diferentes situaciones y soltaba el balón sin avisar, con el objetivo de potenciar la reacción de sus futbolistas y el saber defender en inferioridad. El Cuco estuvo muy encima de Joni Montiel, que desde la delantera bajaba a recibir al flanco derecho y se asociaba con Carlos Isaac. 

Durante dicha tarea, el técnico navarro introdujo un cambio que, quién sabe, podría ser significativo: Brugman cambió el peto con Jimmy y empezó a jugar junto a los titulares. El uruguayo no abandonó dicho equipo en todo el entrenamiento y compartió medular con Luismi. Jorge Pombo, siempre jugando en banda izquierda, también formó parte del equipo titular durante el último tramo de la sesión. Por último, Borja Sánchez se retiró antes de tiempo, concretamente 20 minutos antes de acabar el entrenamiento, y su lugar lo ocupó el futbolista del filial Álex Cardero.

Una vez finalizada la sesión, Ziganda y Bingen Arostegi reclutaron a siete futbolistas para realizar ejercicios de finalización: Borja Bastón, Obeng, Matheus, Pombo, Jirka, Álex Cardero y Joselu. El Real Oviedo volverá al trabajo este jueves, a partir de las 10:00 horas, en El Requexón. Será el día en el que el Cuco hable ante la prensa, mientras que el viernes dará la convocatoria para el partido en Ibiza.