Un Oviedo de último minuto

A. SUÁREZ REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

Sebastián Cristóforo, en un partido con la Fiorentina
Sebastián Cristóforo, en un partido con la Fiorentina

El conjunto carbayón apura las últimas 24 horas del mercado para cerrar su plantilla. Cuatro operaciones en el aire y que se podrían cerrar antes del plazo final

31 ago 2021 . Actualizado a las 07:45 h.

Hacía años que el Real Oviedo no llegaba al último día de mercado con opciones serias de completar alguna operación. En esta ocasión, se esperan un mínimo de dos y un máximo de cuatro para este día 31. Si nada se tuerce, los de la capital del Principado sumarán dos nuevos jugadores a su plantilla. Serían el undécimo y duodécimo fichajes del verano. Por ver está si todavía restarían una salida y otra llegada. 

Los nombres propios son cuatro: Jorge Pombo y Sebastián Cristóforo, por una parte, y Alejandro Arribas y Sergio González, por otra. El primero está prácticamente hecho. El uruguayo todavía se debate entre varias propuestas, aunque todo hace indicar que la carbayona es una de las que más le atrae. En lo que se refiere a los centrales, el asunto es más complicado. 

Pombo, al caer

La operación que parece totalmente encarrilada es la de Jorge Pombo. El atacante zaragozano podría convertirse en futbolista del Real Oviedo en las próximas horas. El acuerdo es total y el futbolista llegaría cedido procedente del Cádiz. El único fleco pendiente tenía que ver con la opción de compra que solicita la dirección deportiva asturiana.

Se especuló incluso con la posibilidad de que la noticia se hiciera oficial durante la tarde de ayer. Finalmente, si nada se tuerce, Pombo será el último refuerzo de la parcela ofensiva para José Ángel Ziganda. Un futbolista que viene a ocupar un rol similar al que tuviera Nahuel Leiva el pasado año.

Cristóforo se lo piensa

Una operación más complicada es la de Sebastián Cristóforo. El uruguayo es el favorito de Rubén Reyes y Cuco Ziganda para la medular, pero es consciente de la fuerte competencia por hacerse con él. El centrocampista desea seguir jugando en la liga española y ve con buenos ojos la propuesta asturiana. Esa es una de las principales bazas carbayonas, aunque la oferta económica sigue siendo insuficiente para el jugador. 

La dirección deportiva confía en cerrar hoy la incorporación, aunque al ser un futbolista libre, Cristóforo podría firmar incluso terminado el mercado de fichajes. En cualquier caso, se trabaja en varios escenarios y en caso de no poder firmar al uruguayo, se tendría una lista de alternativas para el mediocentro.

Arribas, en la rampa de salida

Alejandro Arribas tiene muy difícil cumplir su tercera temporada en el Real Oviedo. El madrileño sabe que no cuenta para la dirección deportiva y su marcha podría oficializarse antes de medianoche. El club maneja varias alternativas, mientras que el futbolista espera una rescisión de su contrato al no contar con ofertas satisfactorias. 

En caso de que se termine dando su marcha, Sergio González sigue en la pole position para llegar al Real Oviedo, aunque no es la única opción. Los ofrecimientos han sido varios en las últimas semanas y, al igual que con Cristóforo, la dirección deportiva plantea varios escenarios para cerrar el mercado.