La dirección deportiva azul se plantea hasta cuatro operaciones para cerrar el mercado de fichajes
30 ago 2021 . Actualizado a las 08:00 h.Dos días. Menos de 48 horas restan para el cierre del mercado de fichajes, el primero con Rubén Reyes al frente del Real Oviedo y todavía con muchos frentes abiertos. A diferencia de los últimos años, el conjunto carbayón apurará hasta el último minuto para completar su plantilla.
La realidad es la que es. El conjunto carbayón entró tarde en la vorágine de los fichajes y debe aprovechar hasta su cierre. La dirección deportiva cuenta con varias operaciones abiertas y buscará finalizarlas antes de las 12 de la noche del 31. Excepto la delantera y la portería, el resto de líneas del equipo están en el aire.
El lío de la defensa
El no fichaje de Alejandro Arribas por el Aris de Salónica y la llegada de Dani Calvo crearon una situación incómoda. Cinco centrales en plantillas y todos ellos con nivel suficiente para ser titulares. La idea de Rubén Reyes y su equipo fue siempre reducir el número a cuatro componentes. El cuerpo técnico también casaba con esa idea.
David Costas y Calvo, los recién llegados, intocables. Christian Fernández siempre fue el que menos papeletas tuvo para salir. Su compromiso es total y ni siquiera estudió oferta alguna. Simone Grippo y el propio Arribas eran los elegidos.
El italo-suizo parecía también intocable, pero una oferta de dos años de duración y que cumplía con sus exigencias en lo económico aceleraron su marcha. Reyes conseguía reducir la nómina a cuatro centrales y liberar su parte de salario del tope.
Este movimiento, sin embargo, no asegura la presencia de Arribas este curso en el Real Oviedo. El madrileño todavía no ha debutado y su marcha todavía podría darse. No se descarta ningún escenario. Oferta de otro equipo, rescisión de mutuo acuerdo o unilateral.
La dirección deportiva trabaja en un posible sustituto de última hora. Sergio González gusta, y mucho. Las conversaciones ya han comenzado, pero no es el único candidato. Reyes se encuentra muy pendiente de los descartes de la categoría y existen otros nombres en su lista.
Centro del campo y extremo izquierdo
José Ángel Ziganda ha repetido por activa y por pasiva que el equipo anda escaso de efectivos en el centro del campo. Para solucionarlo, la dirección deportiva apuesta por Sebastián Cristóforo, pero la competencia por el uruguayo es feroz. El optimismo está contenido, aunque la operación requerirá una fortísima inversión.
Para la banda, Reyes anda pendiente, esta vez, de los descartes de equipos de Primera y el mejor colocado es Jorge Pombo. En esta ocasión, la fórmula que se buscará será una cesión con opción a compra. Reyes desea disponer de alternativas para quedarse en propiedad al futbolista que venga a cubrir la banda izquierda del ataque junto a Borja Sánchez.