Costas: «Siempre que voy al Tartiere tengo una sensación de felicidad»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Costas, en El Requexón
David Costas, en El Requexón Real Oviedo

El Real Oviedo prepara el encuentro del viernes ante el Almería sin Grippo y a la espera de Luismi

17 ago 2021 . Actualizado a las 12:35 h.

Una sesión de vídeo de casi 40 minutos precedió el segundo entrenamiento de la semana en El Requexón. El Real Oviedo, que se enfrentará al Almería este viernes (Juegos del Mediterráneo, 22:00 horas) pisó el césped del campo nº4 a eso de las 10:40 horas. José Ángel Ziganda no pudo contar con Simone Grippo, baja ante el Lugo por unos problemas musculares y cuya presencia en tierras almerienses parece complicada. Además, en el club ya esperan a Luismi, noveno fichaje y cuya llegada a la capital del Principado está prevista para las próximas horas.

Del filial estuvieron Berto Hórreo, Álex Cardero, Vanderson y Guille Bernabéu. El Oviedo trabajará de nuevo este miércoles, a partir de las 10:00 horas. El Cuco Ziganda, que antes del entrenamiento hablará ante los medios, dará después la convocatoria. El jueves será día de viaje para los azules, que entrenarán por la tarde ya en Almería. Esta mañana fue David Costas el encargado de analizar la actualidad azul. El central, titular ante el Lugo, habló de dicho encuentro y de sus primeras sensaciones en este comienzo de temporada.

El encuentro ante el Lugo

«La verdad que hicimos 75 minutos muy buenos. Fuimos muy superiores al rival, pero sí que es verdad que nos faltó un poco de saber estar y de picardía para que esos quince minutos se le hicieran largos al Lugo. Nos hace falta acoplarnos un poco más, al final hay mucho jugador nuevo que no estamos acostumbrados a jugar entre nosotros. Estamos empezando a conocernos. Con el paso de los partidos nos iremos acoplando y seremos capaces de gestionar mejor esos minutos».

«La sensación final es mala porque estás 75 minutos haciendo las cosas bien y logrando que el Lugo no genere ocasiones claras de gol y al final te meten esos dos goles y te quedas con cara de tonto. El equipo jugó ese tramo a un nivel muy alto, siendo muy superior al rival. Al final te vas jodido para casa porque te llevas un punto pudiendo haberte llevado tres. A pensar en el siguiente, que llega muy rápido, y a intentar solucionar esos problemas que pudieron originar los goles».

Su vuelta al Tartiere y la pareja con Dani Calvo

«Siempre que voy al Tartiere tengo una sensación de felicidad. Aquí fui feliz, estuve cómodo y la gente siempre me ha demostrado mucho cariño. Estoy muy orgulloso de poder estar aquí de nuevo y de poder jugar en el Tartiere, estoy muy agradecido con la gente».

«Muy bien, muy cómodo. Dani (Calvo) es un muy buen jugador, con experiencia en la categoría. Fue el primer partido y, si el míster decide que tener que volver a jugar juntos, hay que aguantar hasta el final el resultado y dejar la puerta a cero».

El Almería, un rival de altura

«El Almería tiene un gran equipo, son muy buenos jugadores y al final vas a jugar allí. Será un campo complicado. Justo ayer vi su partido y los del tridente de ataque son muy buenos jugadores, coincidí con alguno y tiene una plantilla muy sólida. Vamos a tener que ir a por todas a competir al 100%, a pelearlo e intentar ganar, por supuesto».