El mediocentro de 29 años se desvincula del Elche y firma por el club carbayón hasta 2023 con opción a una más. Ziganda ya tiene a uno de sus futbolistas más deseados
16 ago 2021 . Actualizado a las 17:09 h.Luismi Sánchez (Puerto Serrano, Cádiz; 1992) regresa al Real Oviedo. El mediocentro, que tenía una temporada más de contrato en el Elche, ha llegado a un acuerdo para desvincularse del club ilicitano y firma con el Oviedo hasta junio de 2023, con una temporada más opcional.
Canterano del Sevilla, Luismi pasó por el Nàstic y el Valladolid y relanzó su carrera deportiva tras el mercado de invierno de la 19/20. El gaditano aterrizó en el Real Oviedo cedido por el Valladolid y se convirtió en básico en el esquema azul, primero para Javi Rozada y después para José Ángel Ziganda. Disputó 19 partidos, 18 como titular, y marcó un gol, siendo una de las claves de la permanencia carbayona.
El Elche, que ascendió aquella misma temporada, lo fichó para jugar en Primera División, pero no tuvo continuidad. En el Martínez Valero, Luismi disputó 11 encuentros ligueros, tan solo 2 como titular. Francesc Arnau se puso en contacto con el agente del futbolista hace meses y, en una operación similar a la de David Costas, Rubén Reyes se encargó de cerrar el acuerdo.
De esta manera, y tras varias semanas de negociación e incertidumbre debido a los días de espera, José Ángel Ziganda ya tiene a una de sus piezas más deseadas para el centro del campo. Luismi se convierte, tras Pierre Cornud, Matheus Aiás, David Costas, Erik Jirka, Dani Calvo, Joni Montiel, Tomeu Nadal y Borja Bastón, en el noveno fichaje del Real Oviedo en lo que va de mercado de verano.
El mediocentro gaditano, que dio positivo en COVID-19 el pasado 6 de agosto y guarda cuarentena desde entonces, ha estado entrenando durante toda la pretemporada con el Elche, pero sin disputar ni un minuto en ninguno de los amistosos. El Oviedo informa de que en los próximos días se incorporará a los entrenamientos en El Requexón.