El Real Oviedo trabaja en el regreso este verano de varios futbolistas con pasado azul
19 jun 2021 . Actualizado a las 09:00 h.En un verano que se presenta a contrarreloj, el Real Oviedo sigue poniendo las bases para la llegada la próxima semana de Rubén Reyes. El exfutbolista azul cogerá las riendas de la dirección deportiva tras su salida del Rayo Vallecano tras un proceso en el que superó a una buena cantidad de candidatos al puesto.
Reyes será el líder del nuevo proyecto. El asturiano, que cuenta con la confianza de Federico González y del club, deberá reconstruir también la secretaría técnica, ampliarla y adecuarla a sus necesidades. Además, tendrá que decidir sobre operaciones que el club carbayón tiene en el aire. Los primeros días del nuevo director deportivo serán frenéticos.
Juanjo Nieto y Sergio Tejera son los dos casos más urgentes. Ambos futbolistas terminaron la temporada sin renovar, son conocedores de las intenciones del Real Oviedo en prolongar su estancia en la capital asturiana, pero son varios los equipos que ya se han interesado en su situación. Tanto lateral como centrocampista ya manejan un puñado de ofertas de Segunda (y alguna del extranjero), pero esperarán a saber las intenciones de Rubén Reyes para tomar la decisión definitiva. Desde el club, el optimismo es moderado y nadie quiere confiarse con dos renovaciones que están lejos de parecer seguras.
Ziganda y los ex
En un verano atípico, el trabajo de la dirección deportiva también lo será. Reyes llevará la batuta y marcará las líneas maestras, pero no dejará de lado la opinión de nadie. Con este horizonte, el trabajo realizado por Francesc Arnau y David Comamala será valorado y aprovechado.
El malogrado director deportivo y su mano derecha dejaron muchos informes para el próximo curso, además de llevar a cabo contactos con varios futbolistas para su incorporación al club. Movimientos que se encuentras en stand by a la espera de la decisión de Reyes. José Ángel Ziganda, recién renovado y que ocupará el banquillo oviedista por tercera temporada consecutiva, tendrá un mayor peso en las decisiones finales.
En esta situación, el Real Oviedo valoraría positivamente el regreso de varios futbolistas con pasado azul y cuyo rendimiento convenció. Eso sí, antes deben arreglar su situación para poder recalar en la entidad carbayona. La situación económica actual impide prácticamente pagar traspaso alguno.
El interés en el regreso de Nahuel Leiva o Luismi Sánchez es real. Antes, ambos futbolistas deberían rescindir sus contratos con Tenerife y Elche, respectivamente. No se pierde de vista tampoco la situación de Gustavo Blanco Leschuk, que apura las horas para encontrar una salida de Turquía. El caso de Alfredo Ortuño también podría resolverse vistiendo de azul, aunque no hay nada en firme todavía. El delantero gusta a Cuco, que vería con muy buenos ojos su regreso dos temporadas después. El delantero murciano no descarta su vuelta a Asturias, pero sabe que todavía está lejos.