No dejes para mañana...

ALFONSO SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Real Oviedo Girona Carlos Tartiere.Los futbolistas del Real Oviedo se conjuran antes de un partido en el Carlos Tartiere
Los futbolistas del Real Oviedo se conjuran antes de un partido en el Carlos Tartiere Real Oviedo

El Real Oviedo afronta la 'final' ante el Sabadell con la salvación como premio final

09 may 2021 . Actualizado a las 03:15 h.

Partido clave. Quizá, el más importante de todos los que le restan al Real Oviedo. Los azules reciben al Sabadell en lo que puede considerarse como una verdadera final de cara a la permanencia (domingo 16:00 / Estadio Carlos Tartiere / Movistar LaLiga). Para mantenerse una temporada más en Segunda División, la victoria es prácticamente innegociable.

Lo sabe la afición. Lo saben los futbolistas y lo sabe también el cuerpo técnico. «Quedan cinco finales y la primera es la de este domingo», afirmó José Ángel Ziganda ante los medios de comunicación en la previa del choque. El propósito de enmienda es claro y ante los catalanes, los carbayones tienen la opción de dejar la permanencia prácticamente finiquitada a falta de cuatro jornadas.

Los números y las cábalas

A falta de cinco partidos y tras la jornada de viernes y sábado, el Real Oviedo conserva cuatro puntos de ventaja con respecto a la zona de descenso que marca, precisamente, el Sabadell. Los resultados, por ahora, acompañan. Solo el Albacete ha sido capaz de obtener los tres puntos esta jornada tras vencer a la Deportiva Ponferradina (0-1). Ni Zaragoza ante el Espanyol (0-0) ni Alcorcón ante Las Palmas (0-0) sacaron adelante sus partidos. El Tenerife, que parece fuera de esta pelea, cayó ante la UD Almería (0-1) y tendrá que esperar una semana más para sentirse fuera de todo peligro.

El Real Oviedo necesita ganar para colocar siete puntos de ventaja con respecto a un Sabadell que llega en el mejor momento del año. Dos victorias consecutivas y cuatro partidos sin perder han colocado a los catalanes a un solo punto de la salvación. El sprint final del equipo de Antonio Hidalgo puede valer una permanencia.

Un triunfo permitiría, además, que los asturianos se aprovechasen del Cartagena-Castellón que se disputará esta tarde. Además, también se esperan resultados favorables del Girona en su visita a la UD Logroñés y del Sporting ante el Lugo.

Bajas y cambios en ambos equipos

Los dos preparadores tendrán que modificar su once inicial para este choque. Hidalgo no podrá contar con Ozkoidi, expulsado el pasado lunes frente al Rayo Vallecano. Su lugar será ocupado por el exoviedista Pierre Cornud. Se espera que el resto de futbolistas sean los mismos que vencieron a los madrileños, con Stoichkov como principal amenaza ofensiva.

Por su parte, Cuco Ziganda no podrá contar con Juanjo Nieto ni Javi Mier. Ha recuperado, eso sí, a dos hombres importantes en su esquema: Marco Sangalli y Sergio Tejera. El donostiarra regresa tras su sanción, mientras que el centrocampista catalán, que ha sido padre, se pudo ejercitar en la última sesión semanal. Entre él y Jimmy saldrá el acompañante de Edgar González en la medular.

Las dudas que maneja el navarro se centran más en la disponibilidad de sus futbolistas que en la disposición. La gran incógnita es el estado de Borja Sánchez, que ha sido suplente en los últimos choques, aunque el preparador oviedista ya avanzó que ha entrenado mejor. Con el canterano recuperado, su puesto en banda izquierda es indiscutible. Sin él, las puertas se abren para Samuel Obeng junto con Blanco Leschuk.

Posibles alineaciones

Real Oviedo: Femenías; Johannesson, Grippo, Arribas, Mossa; Edgar González, Jimmy; Sangalli, Nahuel, Borja Sánchez; Blanco Leschuk.

CE Sabadell: Mackay; Óscar Rubio, Jaime, Juan Ibiza, Grego Sierra, Pierre Cornud; Adri Cuevas, Undabarrena; Stoichkov, Guruzeta, Néstor Querol.

Colegiado: David Ocón Arráiz, del Comité de Árbitros de La Rioja.