El delantero quiso explicar su gesto tras el gol ante la UD Almería
01 may 2021 . Actualizado a las 21:11 h.Samuel Obeng fue uno de los protagonistas del empate del Real Oviedo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (2-2). El ghanés fue el gran reflejo del equipo. Una primera mitad en la que cometió un penalti en contra y una segunda en la que dio impulso a los suyos con el tanto de la esperanza.
El delantero oviedista celebró su gol llevándose los índices a las orejas en un claro gesto de taparse los oídos. Tras la conclusión del choque, el africano quiso explicar cuál es el significado y a quién va dirigida esa dedicatoria.
«Empatando aquí, tras como se había puesto el partido, es un punto muy importante. Tocará hacerlo bueno el siguiente fin de semana. A seguir».
«La celebración es especial. Cuando fui con la selección el año pasado, nos contaron que Memphis Depay tiene una academia de niños sordos en África y nos pidieron que siempre que metiésemos goles, lo celebrásemos así para dedicárselo a los niños».
«Después de tanto tiempo, reencontrarse con el gol es importante. Con un sabor agridulce en lo personal, pero muy contento».
«Toca ganar en casa en el siguiente partido».