Nahuel, sobre Ziganda: «Se lo debo todo»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nahuel Leiva en El Requexón
Nahuel Leiva en El Requexón Real Oviedo

«Hacía tiempo que no me sentía tan a gusto en una ciudad y en un equipo», dice el futbolista del Oviedo sobre su posible continuidad en el club azul

08 mar 2021 . Actualizado a las 12:24 h.

Minutos antes de que comenzase el entrenamiento del Real Oviedo en El Requexón, Nahuel Leiva analizó la actualidad azul en una rueda de prensa telemática. El rosarino, gran protagonista del partido del viernes ante el Espanyol al marcar el tanto del empate, habló de cómo vivió su suplencia, la confianza de Ziganda, el nivel del Oviedo ante los equipos poderosos y su futuro en el club azul.

La suplencia ante el Espanyol y su gol

«Para mí está siendo una temporada muy importante. En principio también vine para eso, para ser importante para el equipo. El míster me fue metiendo poco a poco los primeros partidos, me fui asentando y luego me hice un sitio en el once. El otro día me tocó estar en el banquillo, pero yo siempre pienso en el equipo y el otro día cuando salí intenté hacerlo lo mejor posible. Creo que salió bien».

«No, para nada me sorprendió la suplencia. Yo creo que los 25 futbolistas de la plantilla estamos todos preparados para salir de inicio y tienes que estar lo más preparado y metido posible para cuando te toque salir y ayudar al equipo al máximo».

El partido y su gol comentado por Arturo Elías

«Es cierto que estuvieron casi 70 minutos con diez, pero nos fuimos contentos porque al final fuimos a por el partido ante un rival que es candidato a subir a Primera División. Fuimos a por ellos, no pudo ser, pero nos tenemos que quedar con eso y nos va a dar ánimo para el próximo partido ante el Leganés»

«Nosotros siempre decimos que salimos a competir contra todos los equipos, da igual la clasificación. Lo hemos demostrado el otro día, aunque fuese con un jugador más. Fuimos a por el partido y contra el Leganés será similar o igual. Esperamos darlo todo y salir al 100% porque si salimos así se lo pondremos difícil a todos los rivales».

«Todos tenemos que ser responsables en esa faceta goleadora. En ese sentido casi todos los compañeros han participado de goles y ojalá muchos más se sumen, no solo los delanteros. Eso será bueno para el equipo».

«Se agradece cuando el jefe está metido al 100% con el equipo. Tanto yo como el grupo lo agradecemos, porque quiere decir que está tan metido como nosotros. Ojalá más goles sean así».

Su momento personal en el Oviedo y su futuro en el club

«El míster tiene toda la culpa de mi rendimiento. Me ha dado y me está dando la confianza, el ánimo y la energía necesarios. Se lo debo todo a él. Queda lo más importante y no me tengo que relajar. Espero que este fin de temporada sea muy bueno para todos».

«Estoy satisfecho con el trabajo, pero quiero más. Al final queda lo más importante que es el final de temporada y estamos en una dinámica buena. Esperemos que estos partidos sean resultados importantes para pensar en algo más».

«Estoy muy feliz, agradecido con la gente del club y con el trato que me han dado desde el primer día. Hacía tiempo que no me sentía tan a gusto en una ciudad y en un equipo. Quiero centrarme en el futbol, acabar lo mejor posible, con tantos goles y asistencias como pueda dar. Ayudar al equipo y lo que tenga que ser será, pero es cierto que aquí estoy muy feliz».