El Real Oviedo, condenado a luchar por el descenso

A.S. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Alex Suarez Cardero Real Oviedo juvenil Division Honor Atletico Perines.Álex Cardero controla un balón ante el Atlético Perines en la 20/21
Álex Cardero controla un balón ante el Atlético Perines en la 20/21 Real Oviedo

Pese a la victoria, el División de Honor se ve abocado a la zona baja tras los triunfos del Bansander y Marina Sport

07 mar 2021 . Actualizado a las 20:14 h.

Se confirmaron los peores augurios. El Real Oviedo de División de Honor tendrá que pelear por evitar el descenso a Liga Nacional pese a su victoria en las Instalaciones Tensi ante el Atlético Perines (2-0). Los azules llegaron demasiado exigidos al tramo final de la primera fase y, pese al empujón final, se ven abocados a una segunda fase en la que tendrán que luchar por no caer en las garras del descenso.

Un Real Oviedo reforzado con la presencia de Álex Suárez, recuperado de su lesión de larga duración con el Vetusta, supo sufrir en la primera parte para terminar imponiéndose en la segunda mitad de manera clara merced a dos goles de Yayo y Berlanga. Suárez, que llevaba sin jugar desde el pasado mes de noviembre, demostró su calidad y dos chispazos suyos fueron suficientes para decidir el partido.

Pese a que los carbayones han conseguido 7 de los últimos 9 puntos, se verán relegados a una segunda fase por evitar el descenso. El empate de hace un par de semanas ante el Tropezón (3-3) prácticamente supuso la condena para los de la capital, que quedaron a merced de demasiados resultados de terceros equipos. Finalmente, las victorias del Bansander ante el Arenal y del Marina Sport ante el Deportivo Roces firmaron la condena de los oviedistas.

El Real Oviedo ha vivido una de sus peores temporadas en División de Honor y todavía deben certificar su salvación en una segunda fase. Francesc Arnau, Roberto Suárez, Manuel Paredes y César Martín presenciaron el choque entre Real Oviedo y Atlético Perines.

Queda prácticamente un mes para el comienzo de ese tramo de campeonato. Se estima que podría iniciarse el próximo 4 de abril, aunque la fecha no es oficial todavía. Entre medias, los equipos asturianos disputarán una Copa Federación para mantener la actividad durante este mes de parón.

Los azules llegan a la segunda fase con 22 puntos y siendo el mejor equipo de su grupo por delante de Real Avilés (21), Arenal (17), Deportivo Roces (14) y CD Tropezón (14). En el horizonte ya aparecen rivales como el Pabellón (19 puntos), Choco (16 puntos), Calasanz (14 puntos), Conxo (13 puntos) y Racing de Ferrol (8 puntos). Al grupo gallego le quedan todavía varias jornadas por disputar, por lo que esta puntuación no es definitiva.