Festín azul ante el Madrid

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Marina Monte Titay Real Oviedo Femenino Madrid CFF.Marina Monte pugna por un balón aéreo ante el Madrid CFF
Marina Monte pugna por un balón aéreo ante el Madrid CFF Real Oviedo Femenino

El Real Oviedo Femenino golea con autoridad y consolida el liderato del grupo

20 dic 2020 . Actualizado a las 14:39 h.

El mejor partido de la temporada. El Real Oviedo Femenino cuajó una sobresaliente actuación en un momento clave. Las azules golearon al Madrid CFF B (5-1) en un choque entre dos candidatas al liderato. El conjunto de José Aurelio Crespo supo acertar cara a portería en los momentos clave y saber sufrir cuando su rival tomó el mando del encuentro.

Son ya cuatro victorias consecutivas y las carbayonas consolidan el liderato obtenido la jornada pasada. Aventajan en cuatro puntos al Atlético de Madrid B (juega esta tarde ante el CF Pozuelo) y en cinco al propio Madrid CFF (tiene un partido pendiente de jugar). La buena racha de las asturianas les permite cerrar el año en el mejor momento posible.

El míster azul puso en liza un equipo formado por Miralles, Gema, Fefa, Lorena Reina, Igle, Ingrid, Titay, Isina, Yuki, Laurina y Marina Monte. En la segunda mitad también participaron Laura Camino y Alejandra Moro.

Los primeros minutos depararon un partido muy nivelado. El Real Oviedo Femenino disponía de las mejores ocasiones, pero las visitantes controlaban la posesión sin demasiados agobios para el área de Miralles. Tras varios avisos, Marina Monte acertó a conseguir el 1-0 con un buen remate de cabeza. Casi sin apenas tiempo de reacción, Laurina conseguía el 2-0 tras recibir un preciso pase dentro del área. Con la ventaja de dos goles se llegó al descanso.

Sentencia tras el susto

 El Madrid CFF salió en busca del empate tras el paso por los vestuarios. Consiguieron reducir distancias en apenas cinco minutos. Era el primer tanto que recibían las azules como locales en lo que va de campeonato. Fueron los minutos más agobiantes para las jugadoras de Crespo. Pero Ingrid se encargó de espantar los fantasmas con un golazo desde fuera del área. La neerlandesa enganchó un balón suelto que se coló pegado al palo, imposible para la cancerbera madrileña.

Con el viento a favor, el Real Oviedo Femenino completó la goleada con otros dos tantos de Laurina y Alejandra. Goleada y golpe sobre la mesa de las carbayonas ante un conjunto que solo había recibido 4 goles en lo que va de campeonato. Vacaciones merecidas para las azules.