El míster azul dio sus valoraciones tras la clasificación ante el Coria en Copa
15 dic 2020 . Actualizado a las 23:10 h.Se mostraba contento José Ángel Ziganda al término del encuentro ante el CD Coria en La Isla. El técnico del Real Oviedo valoraba positivamente la actitud de sus futbolistas, muchos de ellos poco habituales, y la predisposición para obtener la clasificación: «Lo bueno es que no han venido de paseo».
Además, el navarro considera que su equipo está «en buena dinámica» y que lo exigido del choque copero no afectará al partido liguero del próximo viernes en El Toralín. Sobre el gran protagonista del encuentro, Rafa Mujica y su doblete, Cuco considera que «ha hecho lo que tenía que hacer, aprovechar la oportunidad».
«Era muy importante para el club, para el equipo, para los jugadores a nivel de moral, de imagen y de ser una competición oficial en la que no sabes dónde te puede llevar. Tenemos una eliminatoria que hemos pasado. Muy contentos de estar en el sorteo».
«Sabíamos que podíamos ser superiores en ritmo y favoritismo, pero hay que demostrarlo en el campo. No es fácil ganar a ningún equipo. Los que juegan sin tanta presión juegan más tranquilos. Esperan a errores del equipo que lleva la iniciativa».
«Hemos salido muy bien al partido, con ocasiones, con llegadas. En su primera, nos han hecho gol. Luego, hemos tenido un momento de dudas, pero nos hemos repuesto y hemos remontado».
«En el segundo tiempo, hemos salido sin tanta agresividad en ataque. En una jugada a balón parado nos han hecho gol y, otra vez, igualado todo. Aunque teníamos el dominio, porque físicamente iban bajando, tampoco terminábamos de concretar. Hemos acertado en una buena llegada de Viti y Rafa y hemos cumplido con el objetivo de ganar».
«Mujica ha hecho lo que tenía que hacer, aprovechar la oportunidad. Ha hecho dos goles y estamos muy contentos por todo. A él también le dará confianza para el futuro. Lo que cuenta es que todos compitan por el puesto, que todos aprovechen los minutos que tengan y lo iremos viendo. La competencia es muy dura».
«La ausencia de Rodri es por precaución. Ya se comunicará oficialmente».
«La exigencia de hoy no afectará contra la Ponferradina. Ahora cogemos el autobús, nos iremos para Oviedo y es lo que nos toca a todos. Alguno repetirá, pero otros es su último partido y estamos en buena dinámica. No tenemos que buscar ninguna excusa para el viernes. Pase lo que pase, lo de hoy nos tiene que reforzar».
«El equipo tiene buenas dinámicas. En el primer tiempo se han repetido automatismos de otros partidos. Eso es lo bueno y con diferentes jugadores. Eso es lo que suena bien. Que demuestren que están disponibles, que tienen actitud y que no han venido de paseo».