Paredes: «Si se puede mejorar la plantilla lo haremos, pero se renegociarán los topes»

P.F. OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Manuel Paredes, vicepresidente del Real Oviedo
Manuel Paredes, vicepresidente del Real Oviedo Real Oviedo

«No nos sentimos perjudicados por las reglas de LaLiga, lo que queremos es cumplir la normativa y nada más», dice el vicepresidente del Real Oviedo

15 dic 2020 . Actualizado a las 22:10 h.

Al término de la junta de accionistas, Manuel Paredes, vicepresidente y presidente en funciones del Real Oviedo, analizó ante los medios la actualidad azul. 

Balance de la junta

«Es positivo, creo que la gente está tranquila, y se ha aprobado casi todo con unanimidad, solo ha habido una abstención en un presupuesto y me parece que está bastante bien. Realmente la gente está apoyando al club, hay tranquilidad social y se ha reflejado aquí hoy».

Las reglas LFP y el cumplimiento del Oviedo

«No sabemos si los demás cumplen las normas o no, entendemos que sí porque hemos de cumplirlas todos. Normalmente no nos sentimos perjudicados, nosotros hemos de cumplir la normativa que hay y lo hacemos a rajatabla. Evidentemente, puede parecer que hay algún tipo de perjuicio por el tema de ingresos».

«Nosotros no podemos obtenerlos por traspasos y los únicos ingresos que podemos tener para computar por límite salarial son los de las ampliaciones de capital. Están diseñadas de cierta forma jurídica, de capital y patrocinios. Pero no, en ningún caso nos sentimos perjudicados, lo que queremos hacer es cumplir la normativa y nada más».

Las moratorias de LaLiga a los clubes

«Es un elemento que ahora nace debido a la pandemia, hay un desfase total entre ingresos y gastos motivado por ella. Hay un problema con los primeros y hay una serie de moratorias que ha dado LaLiga a los clubes para que en un futuro puedan ponerse al día en cuanto a esos problemas económicos».

«Puede haber clubes que excedan el límite, pero eso ha de solucionarlo la propia Liga. Igual no permite fichar en ventanas o no sé cómo lo va a hacer. Pero nuestra obligación es cumplirlo, no queremos problemas con LaLiga ni sanciones ni nada por el estilo».

Vuelta de los aficionados a los estadios

«Está habiendo un pequeño movimiento de que la gente pueda volver a los estadios, hay cierta presión para que eso ocurra. Lo que no se puede saber es cuándo».

Cómo va la temporada en lo deportivo

«Después de esos pequeños sustos que hubo al principio hemos cogido un camino más lineal y las victorias siempre te dan más confianza. Ahora hay más tranquilidad, cuando lo pasas mal, no consigues ganar aunque se juegue bien, se fallan ocasiones de gol y te pones intranquilo y nervioso. Lo mejor es tener paciencia y tranquilidad en esas situaciones. Todo llega. La primera vuelta no ha acabado, había gente que se puso nerviosa, aunque fueron pocos partidos, pero con tranquilidad y paciencia está saliendo todo y el club y el equipo últimamente está funcionando».

Margen salarial en el mercado

«Si se puede mejorar la plantilla es posible que se haga, en cuanto al margen surge un problema: hay una reciente circular de la liga de hace una semana o así que nos va a obligar a renegociar los márgenes que teníamos. Es muy reciente y estamos pendientes de hablar con LaLiga para ver qué margen nos puede dar para fichar jugadores si lo deseamos. Es muy reciente y tenemos que negociar con LaLiga para adaptar lo que tenemos a los posibles fichajes».

«Puede que sea menos de lo que esperábamos, pero aún no hemos hablado con LaLiga. Será la LFP la que, a la luz de esa circular, hable ahora con cada club y serán quienes nos digan realmente que margen podemos tener. Son las normas de la liga y tenemos que cumplirlas, este año hicimos un esfuerzo bastante importante, tenemos un límite de 9.060.000 euros y es más que la temporada pasada. A ver qué margen nos puede dar».

¿Renovación de Ziganda?

«No se ha tocado todavía, me parece que es un poco pronto. Habrá que negociarlo y hablarlo cuando llegue el momento. Ziganda está contento en el Oviedo y el Oviedo con Ziganda y esos primeros pasos son muy importantes».