Edgar: «La clave ha sido creer en nosotros»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Edgar González en El Requexón
Edgar González en El Requexón Real Oviedo

«Hay que intentar llegar y generar peligro, pero sin descuidar que nuestra posición es el nexo entre la zona de ataque y la defensa», dice el centrocampista del Oviedo

09 nov 2020 . Actualizado a las 11:45 h.

El gran protagonista de la victoria ante el Castellón también fue el protagonista de la mañana en la sala de prensa de El Requexón. Edgar González, autor de dos goles ante los blanquinegros, analizó la actualidad del Real Oviedo, habló del encuentro de ayer y de su momento personal. 

Victoria de confianza

«Muy contento por la victoria del equipo. Veníamos de una dinámica en la que estábamos contentos con el trabajo, pero los resultados no estaban saliendo. Los tres puntos de ayer son muy importantes para la confianza del equipo».

«Está claro que esta es la línea a seguir. El juego es bueno y trabajamos muy bien, se ve en los entrenos y ahora se está viendo en el campo. El equipo es un bloque y, cada vez más, propone un fútbol más atractivo, jugando en campo rival y teniendo ocasiones».

«La clave ha sido creer en nosotros siempre. Cuando los resultados no salían, en el vestuario estábamos muy unidos y seguros de estar en la buena línea. Trabajábamos diariamente con humildad, pero sabiendo que estábamos en buena línea. Lo mismo será a partir de ahora, no hemos hecho nada. Hay que seguir igual porque el objetivo es seguir ganando cada partido».

¿Un Oviedo diferente?

«Desde el primer partido de Liga, la forma de jugar ha sido siempre muy parecida. La hemos ido mejorando, sobre todo en ataque, pero creo que el ser un equipo unido, sacrificado, que defiende en bloque y que corre mucho se ha visto siempre».

«Después, evidentemente, el acierto de cara a gol de los últimos partidos ha sido lo que ha decantado la balanza. Siempre supimos que estábamos en buena línea: un equipo junto e incómodo para los rivales. Nos faltaba ese punto de acierto en tres cuartos de campo y ahora lo estamos teniendo».

Su momento personal, la faceta ofensiva y la pareja con Tejera

«El míster nos da esa libertad para llegar cuando vemos la opción. La cuestión es interpretar la situación dentro del terreno de juego. Hay que intentar llegar y generar peligro, pero sin descuidar que nuestra posición (doble pivote) es el nexo entre la zona de ataque y la zona de defensa. No podemos dejar desprotegido el centro del campo, pero podemos llegar al ataque».

«Ya llevo unos cuantos partidos en esta posición y cada vez la estoy cogiendo más. Estoy muy contento, pero creo que puedo mejorar muchas cosas».

«Espero que sea una temporada muy positiva para el equipo, eso significará que también lo fue para mí».

«Lo dije desde que llegué. Tejera es un gran jugador y me siento muy cómodo con él, hace buenos a los demás. Llevamos unos cuantos partidos juntos y cada vez nos entendemos mejor. Cuanto más sea así, mejor irá».

La visita a Zaragoza

«El Zaragoza es un equipo que lleva años haciendo buen fútbol en esta categoría, seguro que será un partido complicado e igualado. Llegamos en buena dinámica y hay que seguir siendo fieles a lo que somos, podemos hacer daño a quien sea».