Las notas: El Oviedo se da un homenaje

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, antes del comienzo del partido
Los jugadores del Oviedo, antes del comienzo del partido LFP

El conjunto carbayón somete y golea (4-0) al Castellón y consigue, por primera vez esta temporada, su segunda victoria consecutiva

08 nov 2020 . Actualizado a las 21:14 h.

El mejor

Edgar: 10. Partido perfecto del catalán, claramente, el mejor desde que viste la camiseta del Real Oviedo. Y no solo por su doblete. Firmó una gran primera parte junto a Tejera, sabiendo qué hacer con balón y sobre todo sin el esférico, bien colocados y saltando a la presión cuando debían. Se hinchó a robar balones. Tras el descanso, el '4' añadió llegada a los robos y, primero tras centro lateral y segundo acompañando una transición, se estrenó como goleador azul a lo grande.

El once

Femenías: 8. Un día más en la oficina. Tuvo muy poco trabajo bajo palos, casi nulo en el primer tiempo, pero cuando tuvo que aparecer no falló: gran parada a tiro de César Díaz desde el perfil izquierdo del área. Sigue a un grandísimo nivel.

Nieto: 8. El castellonense se reencontró con el equipo de su ciudad y fue un dolor de cabeza para el flanco izquierdo de la zaga orellut. Se incorporó muchas veces en campo contrario y lo hizo creando peligro. Tras el descanso, dejó una gran asistencia en el 3-0 de Edgar. 

Carlos Hernández: 8. El jienense repitió la actuación de Las Palmas y volvió a dar una gran imagen en el centro de la zaga. Sin complicarse con balón, ni Jordi ni Zlatanovic le hicieron sufrir y puso el candado tanto en los centros laterales como en los balones frontales.

Bolaño: 7,5. Una pena su lesión, porque estaba firmando un encuentro más que bueno junto a Carlos Hernández. No sufrió en ninguno de los 57 minutos que disputó. 

Mossa: 7. Correcto partido del valenciano, que salvo alguna complicación en salida de balón supo dar al equipo lo que requería el encuentro. Cerca del área de Femenías, dejó un despeje importante cerrando el segundo palo cuando el marcador lucía todavía el 2-0.

Tejera: 9. No hay partido en el Carlos Tartiere en el que el portador del brazalete no sea uno de los mejores sobre el césped. Brillante primer tiempo el suyo, controlando todo lo que ocurría en el rectángulo de juego y acertando en cada decisión sin balón. Se tomó un respiro tras el descanso y le dejó el protagonismo a Edgar. 

Sangalli: 8. Productividad asegurada. El donostiarra, esté más o menos acertado, nunca desiste y siempre aparece en zonas de peligro. Cuando la moneda sale cara, el resultado son partidos como el de hoy: gol y múltiples apariciones cerca del área rival.

Nahuel Leiva: 7,5. Se movió a la perfección durante el primer tiempo, partiendo por el carril central pero asociándose con todo el ancho del ataque. Así llegó su asistencia del 1-0. Le faltó un puntito de acierto y claridad en el segundo tiempo, tanto en la toma de decisiones como en el último pase. 

Borja Sánchez: 8. Sigue encantado en el perfil izquierdo, su zona de confort. No fue la exhibición de Las Palmas, pero se asoció bien desde dicho flanco y aportó soluciones al ataque del Oviedo. Necesitaba un gol como el que marcó: robo, conducción vertical y gran disparo cruzado. 

Blanco Leschuk: 8,5. Otra demostración de poderío. El ariete, referencia absoluta de este Real Oviedo, ganó casi todos los balones aéreos, asentó al equipo en campo rival y dio continuidad a todos los ataques que crecían por todo el ancho del rectángulo. Solo le falta el gol para redondear todas estas grandes actuaciones vestido de azul. Hoy tuvo una -falló el control- y le anularon otro. 

Desde el banquillo

Arribas: 6. Entró por Christian, como ya pasó en Las Palmas, y cuajó un partido correcto. 

Javi Mier: 7. El canterano saltó al campo con muchas ganas y brilló al espacio: rozó el gol tras un tiro cruzado con la derecha y asistió a Edgar en el 4-0.

Obeng: -. Sin tiempo para nada.

Cedric: -. Sin tiempo para nada.